MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Desfile de Fiestas Patrias 2017 en Yungay

Yungay, martes 19 de septiembre 2017: La comuna de Yungay saludó a la Patria este lunes 18 con Liturgia, Acto, Desfile y el Vino de Honor y así celebrar los 207 años de la realización de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Acto y Desfile:

La ceremonia del acto y desfile de Fiestas Patrias contó con la asistencia del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, concejales, autoridades y una gran asistencia de público que interpretaron nuestro Himno Nacional para dar inicio, mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por funcionarios del Departamento de Educación, para luego escuchar una Alocución Patriótica.

Previo al desfile, se realizó el tradicional pie de cueca, además de presentaciones de números artísticos de alumnos de nuestra comuna, para luego continuar con el infaltable brindis de chicha en cacho que fue llevado hasta donde se ubicaban las autoridades.

Rafael Cifuentes Rodríguez, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl su alegría y satisfacción por la gran cantidad de público, la buena asistencia y participación de las Organizaciones Sociales y distintas instituciones públicas de la comuna que se hicieron presente, por lo que agradeció por darse el tiempo de venir a desfilar para mantener viva esta tradición y reiteró sus felicitaciones a todos, además de saludar a todas las familias Yungayinas para que pasaran una Felices Fiestas Patrias.

Destacar que en la ocasión el Municipio realizó la entrega de tres reconocimientos, los cuales recayeron en la Sra. María Eva Díaz Salazar, quien se destacó por sus 33 años de servicio en el Municipio, Sr. Luis Hernán Baeza Baeza, destacado Dirigente Social en el Sector El Castillo y la Sra. Josefina Valenzuela Burgos, destacada Dirigente Social del Sector Chillancito.

También en la oportunidad el Club Rotario de Yungay hizo entrega de manos de su presidente el Sr. Paulino Suárez un galvano de reconocimiento a los “Peucanos de la Alta Cordillera”, por su gran trayectoria aportando el fomento al turismo, cultivo y rescate de las tradiciones campesinas y del arriero.

Finalmente se dio inicio al desfile donde la gran cantidad de público asistente vieron como las agrupaciones de Adultos Mayores, Clubes Deportivos, Unidades Educativas, Bomberos, Funcionarios Públicos y Clubes de Huasos, entre otras organizaciones desfilaron de manera impecable a los sones de la Banda de Guerra de Yungay.

El cierre de la actividad estuvo marcado por el tradicional vino de honor realizado en el Gimnasio Multiuso, dónde autoridades y público en general compartieron.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1823557644325933.1073743141.159561284058919&type=1&l=50f2ad09fc» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Desfile de Fiestas Patrias 2017 en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...