MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

INDAP Yungay, Realizó Cuenta Pública

Yungay, martes 26 de septiembre 2017: El Jefe de Área de la Agencia INDAP de Yungay llevo a cabo esta mañana la presentación de la Cuenta Pública, donde expuso a los presentes los presupuestos, proyectos y convenios realizados durante este año.

La actividad contó con la asistencia del Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, el Alcalde de Pemuco, Johnnson Guiñez, el Diputado, Jorge Sabag, los concejales Ricardo Ramos, Patricia Moncada y Angélica Cabezas, el Director de SECPLAN Nelson Burgos, usuarios y Equipo de Profesionales de Pemuco, Tucapel y Yungay e invitados especiales.

Marcelo Álvarez Gebauer, Jefe Área Agencia de Yungay, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl, que en esta oportunidad se cumplió como institución de dar a conocer la Cuenta Pública a las autoridades, a nuestros representantes de los usuarios como agente de área, como los Prodesales y los representantes de la agricultura familiar campesina. En esta ocasión se realizó una presentación de los presupuestos que tienen como área, de los proyectos, los convenios que se tienen atravez de Prodesal, convenios con Sence en definitiva una cuenta de trasparencia con todos los recursos que se han contado durante este año.

Rafael Cifuentes, Alcalde de Yungay, señalo a nuestro equipo sus agradecimientos por la cuenta  pública entregada por el Sr. Marcelo Álvarez Gebauer, donde la comuna ha sido favorecida con muchos proyectos, todo gracias a la gestión realizada en el ámbito regional y nacional, donde el municipio también seguirá apoyando y aportando con fondos para los distintos programas, además de felicitar a todos los usuarios por querer salir adelante siempre con la pequeña agricultura, que de una u otra manera van en beneficio de los pequeños agricultores de la comuna.

Johnnson Guiñez, Alcalde de la comuna de Pemuco, también converso con el Equipo del Portal Yungayino.cl señalando que la cuenta pública fue bastante amena y armónica por lo que felicita al Sr. Marcelo Álvarez y todo su equipo, destacando que sin INDAP y por sobre todo la agricultura familiar campesina y lo que apoya Prodesal no podría existir, por lo que reitera sus agradecimientos y felicitaciones a todos por el apoyo en todos los programas destacando lo presente que está siempre Pemuco con grandes proyectos que ayudan a subsistir la agricultura que está tan complicada hoy para esta hermosa actividad que es trabajar la tierra. Por otro lado el alcalde de Pemuco destacó el importante convenio tripartito firmado entre INDAP, la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, y la Municipalidad de Pemuco el que permite contar con una estación de monta equina en la comuna para mejorar la genética de los caballares con el potro fina sangre, Belga Ardenés de nombre “Torrente”, por lo que invita a todos los agricultores de la vecinas comunas a aprovechar este importante convenio.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1829710377043993.1073743145.159561284058919&type=1&l=5e6ede1285″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – INDAP Yungay, Realizó Cuenta Pública[/su_button]

También te podría gustar...