MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seminario “Más Colaboración, Mejores Aprendizajes”, Reunió a Más de 200 Profesores de Maule, Ñuble, Bío Bío y Los Ríos

Yungay, miércoles 29 de noviembre 2017: Profundizar en la colaboración como una habilidad clave para aprender de otros y enseñar con otros, fue el objetivo del Seminario organizado por la Fundación Educacional Arauco, que contó con la presencia de más de 200 profesores y agentes educativos de Maule, Ñuble, Bío Bío y Los Ríos.

En la jornada participaron como expositores el Director del Liceo Bicentenario de San Nicolás, Víctor Reyes, quien expuso el caso de éxito de este establecimiento educacional y Lynn Sharratt, destacada académica e investigadora de la Universidad de Toronto Canadá.

Para Isidora Recart, Gerente de Fundación Educacional Arauco, “en el aprendizaje hay una capacidad endógena al interior de las escuelas de aprender de lo que hacen y nosotros somos impulsores de esa capacidad, los ayudamos a potenciarse y, por lo tanto, creemos que la colaboración es clave”.

Lynn Sharratt destacó que “la colaboración parte con la creación de relaciones de confianza y debe incluir un trabajo focalizado porque no colaboramos sencillamente porque nos caemos bien, sino que colaboramos porque nos interesa mejorar la calidad de la educación y aprendizaje de los alumnos”.

Además, en esta décima versión del seminario se entregaron los premios al Maestro, un homenaje a Mabel Condemarin, y a la comuna destacada por su compromiso con los logros en la lectura de sus estudiantes. En el primer caso, el reconocimiento lo obtuvo la docente Alicia Muñoz, de la Escuela Edelmira Vergara, de la comuna de Arauco; mientras, el estímulo comunal recayó en Coelemu.

La profesora Alicia Muñoz agradeció el reconocimiento y comentó que “es motivo de mucho orgullo, fui educada en un sistema público, donde el que quiere, puede. Estudié por vocación, disfruto de mi trabajo, por lo tanto, creo que no podría estar en un mejor lugar que en el sector público”.

Para cerrar la jornada, los asistentes al seminario recibieron una sorpresa musical: un mini concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Curanilahue, que deslumbró a las más de 200 personas que participaron en la actividad organizada por la Fundación Educacional Arauco.

Sobre Lyn Sharratt

Lyn Sharratt, quien trabajó por más de 22 años como docente en escuelas urbanas y rurales de los sectores más vulnerables de Canadá. Durante su trayectoria fue la Superintendente de Currículum e Instrucción del Consejo Escolar del Distrito de York, en donde se destacó por diseñar e implementar un programa de mejoramiento escolar que produjo un notable aumento en el aprendizaje de 115 mil estudiantes, convirtiendo al distrito con el mejor desempeño de la provincia de Ontario.

Actualmente Lynn es la coordinadora del programa de prácticas de doctorado del Departamento de Administración Educativa en la Universidad de Toronto y se desempeña como asesora internacional en liderazgo educativo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1895408287140868.1073743180.159561284058919&type=1&l=298a3cbe02″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Seminario “Más Colaboración, Mejores Aprendizajes”, Reunió a Más de 200 Profesores de Maule, Ñuble, Bío Bío y Los Ríos[/su_button]

También te podría gustar...