MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

139 mil personas han accedido a atención dental en Ñuble gracias a programas extraordinarios de salud

Desde 2014 se han invertido cerca de 6 mil millones para mejorar la cobertura de las prestaciones odontológicas de las y los usuarios de la red asistencial local.

Jueves 14 de Diciembre de 2017; Autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) destacaron el importante avance en cobertura odontológica de la red. Se trata de programas extraordinarios a la atención regular que se brinda en la Atención Primaria, y a los que han accedido más de 139 ñublensinos.

Facilitar el acceso a la atención odontológica fue una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para ello, priorizó como uno de sus compromisos, los programas odontológicos, explicó Jannet Viveros, Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble.

Desplegados desde 2014, estos han beneficiado a 139 mil personas; preescolares, jóvenes, mujeres en situación vulnerable y adultos en general, quienes han accedido a prestaciones de salud bucal. A muchos de ellos y ellas, esta atención les ha permitido recuperar su sonrisa y con ello, mejorar su autoestima”, sostuvo la profesional.

“Uno de los más emblemáticos es el Más Sonrisas para Chile; dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad; a la fecha ha beneficiado de 28 mil personas. A través de éste, buscamos no sólo mejorar su calidad de vida y contribuir a su salud, sino que también fortalecer su confianza y autoestima, lo que incluso les permitirá contar con mejores oportunidades laborales”, puntualizó Viveros.

Por su parte, Fabián Toro, Encargado de los Programas Odontológicos del SSÑ, aclaró: sabemos que una buena salud dental se basa en la higiene y prevención y por ello son importante este tipo de programas donde se les otorga atención gratuita a quienes se atienden en los centros públicos de Ñuble.

“En esta línea, la iniciativa Sembrando Sonrisas ya ha hecho una diferencia para más de 32 mil niños y niñas de Ñuble, que asisten a los jardines de Junji e Integra. Todos ellos, han recibido un kit de cuidado, cepillo y pasta de dientes además del examen bucal preventivo que nos permite conocer su estado de salud”, añadió el odontólogo.

A estas estrategias se suma una línea especial para atención a adultos que tienen limitado acceso a la salud dental, mediante la Extensión Horaria de los centros de salud después de las 17:00 horas. Gracias a este programa, se han desarrollado más de 144 mil atenciones.

Adicionalmente, se efectúa en Ñuble el Programa de Atención Odontológica para jóvenes de 4° Medio, que ha brindado acceso a la atención de patologías bucales a los/as estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, en horarios y lugares compatibles con las actividades educacionales. Una de las particularidades de esta iniciativa, es que considera carros y sillas dentales móviles que se trasladan hasta los liceos. Este programa ha beneficiado a 7.348 estudiantes.

Las iniciativas han contemplado una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y buscan mejorar la calidad de vida y la salud bucal de las personas.

También te podría gustar...