TCBB / Transmisora Continental Bío Bío

Carabineros de Yungay Rescata Zorro Camino a El Castillo

Yungay, viernes 29 de diciembre 2017: En circunstancias en que el Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Yungay efectuaba un patrullaje a través de la Ruta- 915, Camino El Castillo, se percató de la presencia de un zorro, el cual se encontraba malherido a un costado del camino.

Los funcionarios detuvieron su marcha, descendiendo del carro policial constatando que el ejemplar presentaba aparentemente una lesión en una de sus patas, producto de una trampa sencilla de alambre o “huache”.

Tras lo anterior, el personal policial informó la situación al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes concurrían más tarde a la Cuarta Comisaria de Yungay, siendo dicha situación igualmente informada a la Fiscalía, así lo señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl el Subteniente, Sr. Juan Freedes.

Carabineros recordó que se trata de una especie protegida, e instó a los conductores a adoptar los resguardos al momento de transitar por caminos y rutas de la región, añadiendo que la caza o captura de estos animales se encuentra prohibida, debiendo dichas situaciones ser informadas al nivel de emergencias 133 o bien al SAG.

FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Rescata Zorro Camino a El Castillo