MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros Realizó más de 20 mil Controles Durante el Fin de Semana de Año Nuevo

Yungay, martes 02 de enero 2018: Carabineros realizó un positivo balance de este fin de semana largo ya que el trabajo de los efectivos policiales en las rutas de las regiones del Biobío y Ñuble, fue intenso, alcanzando un total de 20 mil 496 controles en tres días.

El General Kurt Haarmann, Jefe de la Octava Zona de Carabineros detalló que se realizó un gran despliegue operativo para resguardar a la comunidad, no solo en materia de accidentes, sino también en lo que respecta la prevención de delitos. “Efectuamos una planificación estratégica de nuestros servicios policiales para estar presentes en cada momento, tanto en los eventos masivos de cada ciudad, como en las carreteras de la zona, siempre enfocados en brindar a la comunidad la seguridad necesaria. El balance es positivo pues el trabajo de Carabineros fue destacable en cada comuna de las regiones de esta zona” enfatizó el General Haarmann.

En este sentido destaca la disminución de accidentes de tránsito registrándose 107 este año, dos menos que en el año pasado. En cuanto a fallecidos, solo se registró una víctima fatal en accidentes de tránsito y un total de 94 lesionados.

Respecto de los 20 mil 496 controles vehiculares, 6 mil 621 se efectuaron con examen de alcotest, lo que permitió sorprender a 50 personas conduciendo en estado de ebriedad, a 9 bajo la influencia del alcohol y a 8 con algún grado de alcohol en la sangre, contemplando ambas regiones.

Además se cursaron 114 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 19 por no usar la silla para menores en el vehículo.

Cabe resaltar también el balance positivo en cada uno de los eventos masivos y eventos pirotécnicos registrados en la zona, ya que según lo registrado en los servicios policiales de Carabineros, las fiestas se vivieron de manera tranquila y en familia.