MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

FRONTEL Llama a Mejorar Instalaciones Eléctricas Para Eventos de Verano en la Región

Yungay, jueves 11 de enero 2018: Festivales costumbristas y eventos masivos de verano son parte de las actividades que en primavera y verano organizan los municipios u organizaciones locales de las diferentes comunas de la región. A raíz de esto Frontel hace un llamado a sus organizadores que promuevan acciones seguras, previniendo accidentes eléctricos que pueden provocar problemas en la continuidad y calidad del suministro en estas actividades de época estival.

Para la realización de cualquier evento masivo las instalaciones eléctricas deben ser revisadas para evitar accidentes, así lo señaló el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío, Denny Vargas, quien además recalcó que “la capacidad de abastecimiento de las redes eléctricas está limitada para condiciones normales habituales. La energía para luces, equipos de sonido o tecnología usada en espectáculos supera ampliamente las necesidades habituales y requiere instalaciones adicionales o equipos generadores de respaldo”.

Por esto el ejecutivo recomendó contactar y asesorarse por un instalador eléctrico certificado autorizado por SEC para que evalúe la capacidad de abastecimiento eléctrico y la calidad de las instalaciones, información que se encuentra en la página web de la SEC, donde está publicado el listado de instaladores autorizados.

“Si el evento contempla la presentación de grupos musicales, es importante conocer su requerimiento de potencia para tecnología de sonido e iluminación, y revisar las condiciones de la red eléctrica de manera de evaluar si es posible abastecer, se debe pedir ampliación de capacidad o buscar generación de respaldo”, manifestó Vargas quien además señaló que en ferias se debe considerar fichas técnicas para establecer la potencia que requerirán todos los artefactos enchufados simultáneamente.

Por lo tanto Frontel hace un llamado a las organizaciones públicas o privadas que están en preparación de estos eventos a dimensionar los requerimientos técnicos y de abastecimiento eléctrico que su actividad necesita: Fichas técnicas, potencia para la iluminación, cantidad de equipos de amplificación; ya que las redes eléctricas de distribución están dimensionadas para abastecer a los inmuebles, pero no necesariamente luces, monitores o grandes equipos de sonido.

“Para que los vecinos tengan un espacio seguro de recreación deben confirmar que las instalaciones eléctricas donde se realizará el evento efectivamente se encuentren en condiciones adecuadas para dar soporte a su actividad”, puntualizó.

Es importante recordar a los vecinos que se mantienen activos nuestros canales de contacto para cualquier eventualidad: Contact Center 600 401 2021  /  twitter @frontel_ /   SMS envíe LUZ#su número de Cliente al 4021.