MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Lanzamiento del PLADETUR en Sector Santa Lucía Bajo de Yungay

Yungay, viernes 12 de enero 2018: A partir del lunes 18 de diciembre se dio inicio al proceso de construcción del PLADETUR del Sector de Santa Lucía Bajo de Yungay. La iniciativa está a cargo de la consultora experta en turismo “Centro de Estudios de Gestión” de la ciudad de Concepción.

En la actividad se presentaron los objetivos del plan, su metodología de trabajo y los plazos asociados.

Adicionalmente, en la actualidad el equipo de terreno de la empresa PCH El Pinar se encuentra aplicando dos encuestas para conocer el estado de los servicios y las ofertas turísticas (formales e informales) ofrecidos por los vecinos, además de la evaluación que realizan los turistas que visitan el sector de Santa Lucía Bajo.

 

 

Aplicación de Matapolvo en Rutas N-933 y N-935

En el marco del cumplimiento de los compromisos ambientales de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA N°294/13), durante el mes de Diciembre el PCH El Pinar realizó la aplicación de “Matapolvo” en tramos de las Rutas N-933 y N-935, abarcando 6 kilómetros de camino equivalentes a 30.000 m2 aproximadamente.

El proceso se realizó en tres jornadas y abarco diversos tramos con presencia de casas, iniciándose en la Posta de San Antonio y finalizando en el Km-10 de Santa Lucia Bajo.

De igual forma y solicitud de la Municipalidad de Yungay, también se aplicó matapolvo en un sector urbano cercano a la Plaza de Yungay.

 

Curso de Prevención de Incendios Forestales

Ante el inminente inicio de la temporada de incendios forestales en la zona, PHC El Pinar

Organizó la actividad “Charla de Prevención de Riesgo frente al combate de incendios forestales y del comportamiento del fuego”.

La Charla fue desarrollada por un profesional de la Empresa “Working on Fire” y experto en Prevención y Combates de Incendios.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1943330095682020.1073743201.159561284058919&type=1&l=97f2f5ff6a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Lanzamiento del PLADETUR en Sector Santa Lucía Bajo de Yungay[/su_button]