MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros Entrega Recomendaciones a Personas que Acudirán a Santuario de San Sebastián en Yumbel

Yungay, viernes 19 de enero 2018: Con un Plan estratégico preventivo dispuesto desde este viernes 19 de enero, Carabineros de la Octava Zona Bio Bio pretende brindar la seguridad necesaria a los feligreses que este fin de semana lleguen hasta el Santuario de San Sebastián en la comuna de Yumbel.

“Cada año, miles de fieles llegan desde todo el país y en diferentes medios de transportes a la ciudad santuario por lo que, no sólo habrá Carabineros en las calles de Yumbel, sino también en controles carreteros y terminales de buses con la finalidad de prevenir accidentes y congestión vehicular especialmente en el ingreso a la comuna”, indicó el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Kurt Haarmann Ritter.

El plan preventivo se desarrollará hasta la noche del domingo 21 de enero con el contingente policial suficiente para resguardar la seguridad de los asistentes. Habrá patrullajes montados, vehiculares y especialmente de infantería en los alrededores del santuario para atender los requerimientos de la comunidad.

En este contexto el General Kurt Haarmann reiteró que se deben tener presentes los cortes de tránsito en los alrededores del Santuario y una velocidad prudente en la conducción en las rutas que conectan con la comuna de Yumbel, ya que muchos feligreses acuden en peregrinaje caminando por dichas rutas como por ejemplo desde la localidad de Monte Águila, o las comunas de Cabrero o Florida.

“Con el apoyo de cada persona podemos evitar delitos o accidentes y es por eso que los invitamos a apoyar nuestro plan preventivo para que esta fiesta religiosa se desarrolle en total normalidad” enfatizó el General.

Entre las recomendaciones que entrega Carabineros a la comunidad para este 20 de enero se encuentran: prefiera la locomoción pública para llegar a la comuna ya que no se podrá ingresar en vehículo al sector central; si deja su vehículo estacionado en el exterior de recintos vigilados o en la calle, recuerde no dejar especies de valor a la vista ya que éstas pueden tentar a los delincuentes; verifique bien el cierre de ventanas y puertas en su vehículo; si transita de noche  por alguna de las rutas que van hacia Yumbel, recuerde usar elementos reflectantes; evite las aglomeraciones y permanezca siempre atento a sus pertenencias; por último recuerde que habrá un Carabinero en cada esquina velando por su seguridad y atento a sus requerimientos.