MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Acuerdo de colaboración entre Comité de Adelanto «La Pasarela» y PCH El Pinar

Yungay, Marzo de 2018; Pequeñan Central Hidroeléctrica «El Pinar» y el Comité de Adelanto ‘La Pasarela’, sostuvieron una reunión extraordinaria sostenida el día viernes 2 de marzo de 2018 en la localidad de Santa Lucía Bajo, comuna de Yungay, subcribiendo el siguiente acuerdo de colaboración:

 

ACUERDO DE COLABORACIÓN
PCH El Pinar / Comité de Adelanto ‘La Pasarela’

02 marzo 2018
En reunión extraordinaria sostenida el 02 de marzo de 2018 en la localidad de Santa Lucía Bajo, comuna de Yungay, PCH El Pinar y el Comité de Adelanto ‘La Pasarela’, subscriben el siguiente acuerdo de colaboración:

PASO DE MÁQUINA NIVELADORA
– PCH El Pinar aumentará la frecuencia de paso de la máquina niveladora, con una periodicidad cada 15 días.
– PCH El Pinar se compromete a rellenar las partes del camino que requieran de ello. Así, se visitará el camino junto a un representante del Comité de Adelanto, con el objetivo de identificar en conjunto los puntos que requieran intervención.

CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE OBRA
– PCH El Pinar emitirá un comunicado a todos sus trabajadores, reiterando la importancia de mantener el buen trato con todos los habitantes de Santa Lucía Bajo.

REPORTES DE VELOCIDAD
– PCH El Pinar, complementando el trabajo de charlas periódicas a sus conductores y de control de velocidad que realiza a los vehículos que transitan por Santa Lucía Bajo, a partir del 05 de marzo de 2018 realizará diariamente controles de velocidad en distintas ubicaciones del camino.

Cabe destacar que los conductores del proyecto están informados en torno al respeto que deben cumplir respecto a la velocidad, arriesgando su despido en caso de no cumplir con dicha normativa.

ESCOLTA EN CAMIONES DE ALTA CARGA
– PCH El Pinar se compromete a que todo camión de la empresa que circule por Santa Lucía Bajo en dirección a la obra, disponga de escolta y baliza distintiva de la empresa, que lo diferencie y también anuncie su paso por el camino.

REPARACIÓN DE CURVAS ‘EL SANTO’ Y ‘EL MORRO’
– Se elaborará una carta dirigida a Vialidad y firmada por PCH El Pinar, los vecinos de Santa Lucía Bajo y sus organizaciones representativas, con la finalidad de presentar el interés y apoyo que dispone el proyecto de ampliación de curvas y la necesidad de disponer de una fecha concreta por parte de Vialidad para continuar con los trabajos de ensanche.

PUENTE CHOLGUÁN
– PCH El Pinar elaborará un documento para que la comunidad de Santa Lucía Bajo firme solicitando a Vialidad que acelere el proceso de aprobación para el inicio de construcción del Puente Cholguán.

FINALIZACIÓN DEL PROCESO DE ENTREGA DE LEÑA A VECINOS
– PCH El Pinar definirá durante la semana del 05 de marzo de 2018, la etapa final del calendario de entrega de leña a los vecinos de Santa Lucía Bajo que aún no reciben dicho beneficio.

TURISMO EN SANTA LUCÍA BAJO
– PCH El Pinar se compromete a integrar al proceso de construcción del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) de Santa Lucía Bajo los siguientes hitos:

a) Proyecto de rescate de la infraestructura de la Escuela de Santa Lucía Bajo.
b) Proyecto de implementación de energía trifásica en Santa Lucía Bajo.

Para potenciar el desarrollo de los dos proyectos señalados con anterioridad, los integrantes del Comité de Adelanto ‘La Pasarela’ se comprometen a asistir a los talleres de construcción del PLADETUR para Santa Lucía Bajo.

ENTREGA DE INFORMES Y PRÓXIMA REUNIÓN
Sumado a la información expuesta previamente, se define como fecha para la próxima reunión entre los representantes de PCH El Pinar y los integrantes del Comité de Adelanto ‘La Pasarela’, el domingo 25 de marzo del 2018.
En dicha reunión se entregarán los informes relativos a cada uno de los temas individualizados en este Acuerdo de Colaboración, como medio de verificación de sus respectivos cumplimientos.

 

 

También te podría gustar...