MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo Yungay fue Premiado en el “2° Concurso Nacional de Mujeres Chilenas en Ciencias”

Yungay, domingo 01 de abril 2018: El Liceo de Yungay fue premiado el pasado 20 de marzo en el “2° Concurso Nacional de Mujeres Chilenas en Ciencias”, donde 30 alumnos de nuestro liceo junto a los docentes Valerie Cofré Oñate y Erik Villar Bello, viajaron a la ciudad de Santiago para recibir tal distinción.

El Departamento de Ciencias del Liceo Yungay, planifica y ejecuta actividades que ayudan al estudiante a obtener aprendizajes efectivos, desde la observación hasta el conocimiento y además siempre está preocupado de motivar e incentivar el estudio de las ciencias ampliando nuevos campos de desarrollo tanto en lo personal como en su futuro profesional.

Es así que los docentes del departamento de ciencias con el entusiasmo que los caracteriza, impulsaron a dos de sus estudiantes a participar en la elaboración de un video para participar en el segundo Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas de Ciencias, que busca mostrar y difundir el trabajo de las científicas de nuestro país.

En este caso en particular se expuso la vida y obra de la Bioquímica señora Camila Beltrán Ortiz, egresada de las aulas del Liceo Yungay y una destacada científica que aporta día a día con su trabajo al desarrollo de la ciencia en nuestra nación.

“De las Aulas de Nuestro Liceo al Mundo de la Ciencia” es uno de los ganadores del segundo Concurso Mujeres Chilenas en Ciencias que fue distinguido en una ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional, organizada por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM), el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna) de la Universidad de Santiago, la Academia Chilena de Ciencias y la Red Interamericana de Academias de Ciencias Lanas.

La profesora Valerie Cofré Oñate señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que este galardón es un reconocimiento a nuestros estudiantes que motivados por sus profesores manifiestan de diferentes maneras el interés por el estudio de las ciencias. Agradecemos a la señora Eugenia López Hernández, Jefa del DAEM y a nuestro Director Sr. Antonio Zepeda Novoa, por su constante apoyo, sin el cual estas y otras acciones no podrían llevarse a cabo. Invitamos a la comunidad yungayina a revisar nuestro video en www.cientificaschilenas.cl/ganadores/

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2033696623312033.1073743226.159561284058919&type=1&l=f3c13deb0b» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo Yungay fue Premiado en el “2° Concurso Nacional de Mujeres Chilenas en Ciencias”[/su_button]