MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Marcha en Yungay Conmemoran Día Mundial de Concienciación del Autismo

Yungay, miércoles 04 de abril 2018: Con el fin de conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo, el pasado mediodía del lunes 02 de abril se llevó a cabo una marcha por las calles céntricas de la comuna.

Señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

De acuerdo con datos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el trastorno del espectro autista (TEA) afecta al 1 por ciento de la población mundial, lo que representa a que uno de cada 160 niños, padece un TEA.

En la convocatoria participaron diferentes Jardines Infantiles y Colegios de la comuna constituidas por padres, madres de personas con esta condición, además de profesionales y los niños (as), quienes portaban globos, banderas, pancartas, además de una gran batucada.

Cristina Bibron, Presidenta de la “Agrupación Conoce Mi Mundo” señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que esta marcha se llevó a cabo para hacer conciencia de lo que es el autismo y así poder ayudar a nuestros niños(as), también para hacer un llamado a las autoridades para que los puedan ayudar en las necesidades como fonoaudiólogos, terapias, kinesiólogos etc.

Finalmente la presidenta destacó que quienes quieran formar parte de esta agrupación se pueden contactar al Fono: +569 94891063

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2037032366311792.1073743228.159561284058919&type=1&l=2e11bbc5f6″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Con Marcha en Yungay Conmemoran Día Mundial de Concienciación del Autismo[/su_button]