MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Cuenta Pública Municipalidad de Yungay Gestión 2017

Yungay, viernes 27 de abril de 2018: En conformidad a lo señalado en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, “el alcalde deberá dar cuenta pública al concejo, al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil y al consejo comunal de seguridad pública, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad…“, indica parte del artículo 67.

Fue así que durante la mañana de este día viernes el alcalde de la comuna, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, encabezó la sesión extraordinaria para este único punto, la Cuenta Pública 2017, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal frente a autoridades regionales, entre ellos estaban los diputados Sr. Jorge Sabag y Sra. Loreto Carvajal, Sr. Marcelo Cifuentes Gerente Planta Arauco Trupan Cholguán, Sr. Rodrigo Díaz Albornoz Mayor de Carabineros, Sr. José Jara Pardo Director Hospital, además de los concejales Sr. Rodrigo Stuardo, Sra. Angélica Cabezas, Sra. Juana Sandoval, Sra. Patricia Moncada, Sr. Ricardo Ramos y Sr. Juan Quezada, junto a autoridades locales y dirigentes vecinales.

El inicio de la jornada contemplo la apertura de la sesión de reunión del Consejo Municipal, donde solicito la aprobación de este para comenzar con las presentaciones de los propios directores de los diferentes departamentos municipales, quienes expusieron sus presentaciones dinámicas a los asistentes.

El alcalde Sr. Rafael Cifuentes señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que desde que llego al municipio ha estado realizando gestiones para  ir regularizando lo que es la parte administrativa de la municipalidad y agradeció a los asistentes y al consejo municipal que siempre ha estado apoyando las distintas iniciativas y aprobando todos los recursos que sean necesario para ir mejorando la parte administrativa y la gestión para la comuna de Yungay, destacando que con los recursos obtenidos han ido solucionado problemas de la gente como pavimentaciones, fondos para la infraestructura y equipamientos de la Educación y Salud entre otros.

Para finalizar esta actividad los asistentes compartieron un cóctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2061997123815316.1073743245.159561284058919&type=1&l=d4edfaa9a9″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Cuenta Pública Municipalidad de Yungay Gestión 2017[/su_button]

También te podría gustar...