MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alumnos (as) Participaron de Concurso Comunal de Pintura “Mes del Mar 2018” Realizado en Lenga

Yungay, miércoles 09 de mayo 2018: En la localidad de Lenga, Región del Bíobio, se llevó a cabo, el pasado lunes 7 del presente mes, el concurso comunal de pintura Mes de Mar 2018.

Cabe señalar que El Departamento de Educación Municipal de Yungay, como todos los años realiza dicha actividad, con la finalidad de ofrecer experiencias significativas e  instancias de formación y participación para todos los estudiantes de la comuna, y este año no fue la excepción.

Destacar que por primer año, los alumnos pertenecientes a los establecimientos municipales de nuestra comuna, se trasladaron, hasta la localidad de Lenga, en donde se realizó dicho certamen artístico, el cual, busca seleccionar a los representantes de nuestra comuna, para el concurso provincial de pintura, a realizarse en la comuna de Trehuaco.

Dicho encuentro, contó con la participación de estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna de Yungay, como lo son Escuela los Mayos, Liceo de Yungay, Escuela Fernando Baquedano, Escuela San Miguel de Itata, Escuela El Roble y Liceo Técnico Profesional Campanario.

La Jornada comenzó con una reunión técnica, con los docentes que acompañaban a los estudiantes, donde se dieron a conocer las bases del concurso, una vez aclaradas todas las dudas, se dio inicio al certamen.

Señalar que el concurso de pintura terminó con la entrega de un estímulo a cada participante, con la finalidad, de incentivar y potenciar su interés y habilidades en el ámbito artístico, el cual, fue entregado en representación del Departamento de Educación, por el Coordinador de Educación Extraescolar, Sr. Mauricio Chavarría Salgado.

Finalmente, los ganadores fueron elegidos por los docentes de todos los establecimientos participantes, quienes determinaron que el primer lugar, tanto de enseñanza básica como de enseñanza media, fuera para los estudiantes:

Ganadores Enseñanza Básica: Daniela Matus, Escuela Los Mayos

Ganadores Enseñanza Media: Ángel Zapata, Liceo Técnico Profesional Campanario

Ambos estudiantes nos representarán en el Concurso Provincial de Pintura “Mes del Mar”, a realizarse el día, martes 15 de Mayo, en la localidad de Mela, Comuna de Trehuaco.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2074589145889447.1073743252.159561284058919&type=1&l=744c125aa4″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alumnos (as) Participaron de Concurso Comunal de Pintura “Mes del Mar 2018” Realizado en Lenga[/su_button]

También te podría gustar...