MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Asume el Nuevo Director Del Servicio De Salud de Ñuble

Yungay, jueves 24 de mayo 2018: El ingeniero Ricardo Sánchez Opazo, asumió el pasado martes 22 como Director (s) del Servicio de Salud Ñuble en una ceremonia que contó con la participación de la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, y de los funcionarios y funcionarias de la institución.

En la ocasión el saliente director, Iván Paul, quien encabezó la repartición pública durante los últimos cuatro años, firmó el acta de traspaso y entregó a la nueva autoridad los antecedentes que permiten mostrar la situación presupuestaria y contable, además del funcionamiento administrativo de la dirección.

El nuevo director de salud agradeció la presencia de los funcionarios, indicando que “el Presidente Sebastián Piñera ha establecido la salud como una prioridad para su Gobierno. El actual sistema muestra avances, pero también grandes desafíos que requieren ser abordados con sentido de urgencia y realismo, respondiendo de esta manera uno de los anhelos más sentidos por la ciudadanía”.

A su vez, añadió que “cumplir con este compromiso no es sólo tarea de quienes lideramos las instituciones, sino de todas y todos los funcionarios que la integran; el alma de cada establecimiento está compuesta por hombres y mujeres comprometidas y con gran vocación de servicio. Por eso, el primer llamado que hago es a trabajar con respeto, profesionalismo y el compromiso que siempre han demostrado”.

“Por este motivo, debemos concentrar nuestra energía en fortalecer la Red Asistencial en todos sus niveles, continuando con la reducción en el déficit de médicos especialistas y un mayor desarrollo de la infraestructura, lo que junto al rediseño de los procesos de atención, nos permitan acercar cada vez más la salud a las personas; desafío donde se incluye el contar en el menor tiempo posible y con un nuevo Hospital para las familias de Ñuble, más resolutivo y al servicio de todos los habitantes de nuestra Región”, finalizó Sánchez.

Por su parte, el ex directivo Iván Paul Espinoza, agradeció al personal el apoyo brindando durante su gestión, señalando que “ningún logro en la red de salud pública sería realidad sin su energía y talento; los llamo a renovar ese compromiso para continuar trabajando, en esta nueva etapa de vida institucional, con el mismo profesionalismo y convicción para acercar la salud a las familias de la Región de Ñuble y para hacer de la salud un derecho y así construir una sociedad más justa y equitativa”.

La Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, afirmó que “más que palabras de bienvenida, también debo agradecer hoy  la gestión de Iván Paul, que por años estuvo a cargo de la dirección del Servicio de Salud Ñuble, yo sé que muchos de ustedes tienen  hoy sentimientos encontrados, sentimientos de amistad de cariño, de empatía con su Director y eso se agradece, también no es común que hagan un acto republicano de entrega formal y eso es muy positivo porque no todos los organismos públicos tienen esta forma de trabajar, en el fondo ustedes están privilegiando el servicio público por sobre cualquier otra consideración y eso es positivo y valorable”.

Trayectoria laboral y formación profesional

El nuevo director (s) del Servicio de Salud Ñuble es Ingeniero de la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. Tiene estudios de posgrado en gerencia y dirección de instituciones de salud; gestión de recursos humanos y habilidades directivas.

Su experiencia laboral incluye: las áreas administrativas, de personal, gestión en salud; en el área informática y gestión de proyectos.

También destaca su participación, entre 2007 y 2008, en la Misión de Paz en Haití, de la Organización de Naciones Unidas.

Entre 2008 y 2011, en el Hospital Militar, estuvo a cargo de la Dirección de Ingeniería y del Proyecto de Sistema de Información Hospitalaria, y también de la recepción y puesta en marcha del nuevo centro hospitalario del Ejército, inaugurado en 2009.

Entre 2011 y 2012 desempeñó distintas jefaturas en el Comando de Salud del Ejército.

Desde julio de 2012 a la fecha, ejerció el cargo de Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2090008307680864.1073743266.159561284058919&type=1&l=96aa7ebc2e» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Asume el Nuevo Director Del Servicio De Salud de Ñuble[/su_button]

También te podría gustar...