MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Parque Nacional Laguna del Laja Espera Alto Número de Visitantes Durante este Invierno

Regional, jueves 28 de junio 2018: El Consejo Consultivo del Parque Nacional Laguna del Laja, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizaron el lanzamiento y apertura de la temporada invernal el pasado día miércoles 20. En la oportunidad, CONAF y Carabineros presentaron la dotación de apoyo que trabajará durante este período y cuyo objetivo es mejorar la atención al visitante.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de Antuco, Sr. Miguel Abuter, y el Director Regional de CONAF, Sr. Juan Carlo Hinojosa, y participaron el comandante del Regimiento Los Ángeles, Coronel Sr. Miguel Ángel Navarrete, además de Representantes de Vialidad, Sernatur, Club de Esquí y Juntas de Vecinos del Sector de Abanico.

En la oportunidad, el directivo de CONAF destacó las coordinaciones interinstitucionales que se han permitido enfrentar mejor este invierno. “Este plan de contingencia es fruto de un trabajo que se ha estado desarrollando con el consejo consultivo, a través del cual se han establecido coordinaciones con Carabineros, Ejército y el municipio, para trabajar de manera conjunta en esta época y así poder atender de mejor manera a los visitantes que esperamos lleguen en gran cantidad”, señaló.

Respecto al aumento en la dotación de guarda parques, que considera cuatro nuevos profesionales y que se suman a los cinco permanentes, el directivo agregó que “este parque nacional aumenta su flujo de visitantes durante el invierno, es por ello que para esta temporada se han incorporado estos guarda parques los cuales ya se encuentran capacitados para recibir a los turistas que lleguen”.

Por su parte, el comisario de Santa Bárbara, capitán Sr. Jorge Carrasco, informó que el número de Carabineros que apoyará las labores en la comuna de Antuco, y en especial en el parque nacional, será de seis efectivos, los que comenzarán a funcionar a partir del jueves 21. “La idea es mejorar los servicios preventivos y es que sabemos que nuestra presencia es fundamental para evitar accidentes. Tendremos personal en el pórtico de acceso a la unidad y en el sector El Polvorín, con la finalidad de controlar que los vehículos ingresen desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas, para posteriormente solo vehículos desde El Polvorín hacia abajo en el descenso desde las 14:30, no pudiendo subir ningún vehículo fuera de los horarios informados”, precisó.

En tanto que el alcalde de Antuco invitó a las familias de la región a pasar sus vacaciones de invierno en la comuna: “Nos hemos estado preparando para prevenir eventuales situaciones complejas que pudiesen presentarse en el lugar, de modo que nuestros turistas tengan la seguridad de que cuando nos visiten se sientan realmente seguros, en el sentido del tránsito y su desplazamiento”.

Durante todo el invierno, CONAF estará entregando recomendaciones a los visitantes para disfrutar de la nieve de manera segura, así como también el municipio instalará dentro de los próximos días dos letreros tipo led donde se informará permanentemente sobre el estado del camino y la capacidad de carga del Parque Nacional Laguna del Laja.

También te podría gustar...