MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Niños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Verde Amanecer” de Yungay Celebran Junto a sus Familias el Año Nuevo Mapuche

Yungay, sábado 30 de junio 2018: Con una sencilla pero simbólica ceremonia los niños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Verde Amanecer” pertenecientes a la Fundación INTEGRA celebraron el tradicional We Tripantu o Año Nuevo Mapuche junto  a sus familias.

Con la finalidad de mantener y rescatar las raíces y tradiciones del pueblo Mapuche desde la infancia, el pasado viernes 28 en el establecimiento educacional, los pequeños realizaron bailes con trajes típicos en compañía de sus tías del jardín.

Sra. Marisol Castillo Osses, Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Verde Amanecer, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl su alegría y satisfacción por la hermosa celebración para los niños(as), quiénes disfrutaron y han participado activamente, además agradeció el compromiso de los apoderados, mamitas y papitos en apoyar esta actividad.

Finalmente todos los alumnos y familias asistentes al acto compartieron en torno a una mesa para compartir y degustar algunas comidas típicas de la cultura antepasada.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2140385152643179.1073743297.159561284058919&type=1&l=ab68a7053a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Niños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Verde Amanecer” de Yungay Celebran Junto a sus Familias el Año Nuevo Mapuche[/su_button]

También te podría gustar...