MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Hizo Posible Emotivo Reencuentro Familiar Luego de 35 Años

Yungay, lunes 13 de agosto 2018: Un emotivo reencuentro familiar logró Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay liderada por el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza a través de la Oficina de Asuntos Comunitarios.

El Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que en el mes de mayo del presente año, concurrió a la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Cuarta Comisaría de Yungay el Sr. José Mansilla Aguilera de 59 años, quien solicitó al Suboficial Mayor la cooperación para ubicar a su hermana, Sra. Ingrid Catherine Jaque Aguilera de 42 años, con la cual había perdido todo tipo de contacto hace 35 años a la fecha, ya que por razones familiares tuvo que separarse de su grupo familiar trasladándose a la ciudad de Concepción.

Efectuadas las consultas al Registro Civil e Identificación, y a través de los respectivos certificados de nacimiento, se pudo establecer un domicilio de su hermana en la ciudad de Villarrica en la Novena Región, por lo cual Personal de Carabineros de la Séptima Comisaría de esa ciudad logró ubicar a la Sra. Ingrid Catherine Jaque Aguilera y a quien se le dio a conocer la situación, accediendo a un reencuentro con su hermano.

Fue así que el emotivo reencuentro y momento tan anhelado por ellos se llevó a cabo este sábado 11 de agosto, donde de manera voluntaria el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza viajó con el Sr. José Mansilla Aguilera a la ciudad de Villarrica, ocasión en la que los dos hermanos, separados desde hace 35 años, pudieron verse nuevamente frente a frente, y sellar en un abrazo años sin saber el uno del otro. Posterior al reencuentro ambos hermanos y familiares se dirigieron al Cementerio Indígena del Sector Catrico, lugar donde reposan los restos de su Sra. Madre Claudina Aguilera Curilen (Q.E.P.D) fallecida en el año 2014, momento lleno de emoción pero a la vez de alegría por tener reunidos a parte de los hijos destacó el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza a nuestro Medio de Comunicación.

Finalmente el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay está dispuesta a apoyar reencuentros no sólo familiares, sino que en general, por lo cual destaca se trata de una labor que la ciudadanía poco conoce.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2213921858622841.1073743316.159561284058919&type=1&l=a5e94b445f» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Hizo Posible Emotivo Reencuentro Familiar Luego de 35 Años[/su_button]

También te podría gustar...