MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde de Yungay y Concejales se Reunieron con Director General de Carabineros de Chile

Santiago, 23 de agosto 2018: En horas de esta mañana se reunieron en Santiago con el Director General de Carabineros de Chile el alcalde, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, acompañado del Honorable Concejo Municipal para solicitar una mayor dotación de Carabineros y más equipamiento para un óptimo trabajo de la institución en la comuna en la que además participó el Diputado, Sr. Jorge Sabag.

En palabras del alcalde: “La institución de Carabineros de Chile ha sido siempre un pilar fundamental para las y los yungayinos. Luego de varias reuniones con el Mayor, Sr. Rodrigo Díaz Albornoz, hemos concluido que es necesario seguir trabajando en conjunto para fortalecer a la institución y nuestro territorio. Por ende, hoy nos encontramos en Santiago para solicitar al Director General de la institución mayor dotación y más equipamiento para afrontar en conjunto las múltiples demandas de la comunidad”.

El alcalde de Yungay, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó como muy positiva esta primera reunión sostenida esta mañana con el General Director de Carabineros de Chile, Sr. Hermes Soto Isla, ya que se acordaron tres grandes compromisos que contribuirán a hacer de Yungay una comuna más segura.

En palabras del alcalde, «Conversamos temas sobre seguridad pública, en especial la necesidad de mejorar la dotación de Carabineros; solicitud bien recibida por el General Director, el que comprometió, para febrero del próximo año, destinar más efectivos policiales para Yungay»

Por otro lado, una muy buena noticia para los sectores rurales, ya que durante este segundo semestre, llegará a la comuna un vehículo 4×4 destinado a recorrer sectores de difícil acceso y que requiere una pronta intervención y finalmente Carabineros de Chile ha dispuesto mejorar el equipamiento de sus funcionarios, con la elaboración de un proyecto que mejore la Cuarta Comisaría de Yungay.

Al respecto el parlamentario Sr. Jorge Sabag señaló que “me he reunido con el General Director de Carabineros, Sr. Hermes Soto, en conjunto con el alcalde de Yungay y su Concejo para plantearle dos preocupaciones que a nuestro parecer son muy importantes. Primero el aumento de la dotación e infraestructura policial para Ñuble y como segundo el problema del micro tráfico que se está produciendo en la zona”.

Sr. Jorge Sabag afirmó que “en Ñuble tenemos la necesidad de contar con mayor personal y que esto vaya aparejado con mayor cantidad de carros policiales e infraestructura para poder hacer frente a la delincuencia y sobre todo al flagelo de la droga que está llegando a nuestras comunas”, indicó el parlamentario.

El micro tráfico «es una enfermedad que va contagiando los barrios, una problemática transversal que no distingue clases sociales ni comunas, lo cual está generando preocupación sobre todo en los alcaldes, por lo tanto debemos combatirlo ahora y de manera lo más eficaz posible”, planteo Sabag.

“Los alcaldes ven con preocupación cómo en sus comunas aumenta la delincuencia y sobre todo producto de la droga, por lo tanto es necesario realizar un trabajo en conjunto, que permita enfrentar seriamente  este tema y no dejarlos sólo en esto”.

“Por eso le hicimos ver al general la importancia de trabajar en este tema, a lo cual manifestó todo el apoyo y que a partir del otro año podremos contar con mayor dotación policial y desde septiembre con mayor carros para carabineros, como en el caso de Yungay entre otras. Así también conversaremos con el ministro del interior en conjunto con los alcaldes de Ñuble, para trabajar en un plan  que vaya en combate de la delincuencia y el micro tráfico”, afirmó Sabag.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2232422406772786&type=1&l=80502a66f5″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alcalde de Yungay  y Concejales se Reunieron con Director General de Carabineros de Chile[/su_button]

También te podría gustar...