MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

CIDERE BIOBIO y Municipalidad de Yungay Premiaron a 23 Emprendedoras

Yungay, martes 28 de agosto 2018: En la Biblioteca de Yungay se realizó la ceremonia de premiación de las 23 beneficiarias de la segunda versión del Programa “Yo Emprendo en Yungay”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Yungay y la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío, CIDERE BIOBIO, quienes en conjunto, entregaron fondos de hasta $400 mil pesos a las ganadoras para el fortalecimiento de sus emprendimientos, los que contribuirán al desarrollo de la comuna.

La ceremonia contó con la participación del Gerente de CIDERE BIOBIO, Sr. Pedro Ramírez Glade, el Alcalde Sr. Rafael Cifuentes, la Delegada del Desarrollo Social de la nueva Región de Ñuble, Sra. Doris Osses, el Asesor de proyectos CIDERE Sr. Dante Barbato, el Delegado Ministerial de Economía de la nueva Región de Ñuble, Sr. Roger Cisterna Rondanelli, las Concejalas, Sra. Juana Sandoval, Srta. Angélica Cabezas, Sra. Patricia Moncada, el Concejal Sr. Rodrigo Stuardo, la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Sra. Pamela Jelves Acuña, el Director de SECPLAN, Sr. Nelson Burgos, además de invitados especiales y  familiares de las ganadores.

Sr. Pedro Ramírez Glade, Gerente de la Corporación señaló que CIDERE BIOBIO desde hace 53 años está al Servicio de la Región apoyando la innovación, la responsabilidad social y el emprendimiento. “El Programa Yo Emprendo ha logrado que muchos cumplan el sueño de emprender, y hoy fue la oportunidad de Yungay donde entregamos recursos para que estas personas fortalezcan sus iniciativas y así hagan crecer Yungay, la región y el país con buenas ideas y talento. También señalo que CIDERE BIOBIO y la Municipalidad de Yungay han puesto un grano de arena para que todas las ganadoras logren cumplir sus sueños, pero el resultado final no depende de nosotros, depende de cada una de ustedes.

El Alcalde de Yungay, Sr. Rafael Cifuentes, valoró la unión entre el mundo público y privado. “La empresa privada tiene un importante papel en el crecimiento de las comunidades. Es algo que se debe potenciar y la entrega de este reconocimiento a nuestros emprendedores es claramente una muestra de ese compromiso de los privados”, dijo la autoridad agradeciendo el apoyo de CIDERE BIOBIO y reiterando sus felicitaciones a cada una de las ganadoras emprendedoras.

Dos de las 23 ganadoras beneficiadas con el aporte de CIDERE BIOBIO fueron la Sra. Pamela González y Sra. Martina Guzmán, quienes agradecieron a CIDERE BIOBIO y al Municipio por el beneficio ganado, ya que el dinero obtenido dará un impulso muy importante para el desarrollo de sus emprendimientos.

Finalmente señalar que en esta segunda versión participaron 95 proyectos, resultando ganadoras 23 emprendedoras, donde las participantes tuvieron que defender sus iniciativas y posteriormente recibir una comisión que evaluó en terreno la factibilidad de sus ideas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2238978546117172&type=1&l=6babf51496″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – CIDERE BIOBIO y Municipalidad de Yungay Premiaron a 23 Emprendedoras[/su_button]

También te podría gustar...