MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipalidad de Yungay Cuenta con Centro Municipal de Rehabilitación Kinésica

Yungay, jueves 30 de agosto 2018: Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Yungay, ayer miércoles se inauguró el Centro de Rehabilitación Kinésica de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, miembros del Honorable Concejo Municipal, el Equipo Kinésico, integrado por los profesionales Sr. Felipe Valenzuela y Sr. Sergio Villar; representantes de organizaciones comunitarias, usuarios del programa kinésico y público en general.

El centro está ubicado en calle Tacna # 76, en dependencias del anexo Liceo. Para solicitar apoyo profesional, se debe acudir directamente al centro donde, dependiendo de la gravedad y de la patología, se solicitará una previa derivación médica.

En el año 2016 la Dirección de Desarrollo Comunitario, atendiendo la necesidad de brindar una mejor atención a sus usuarios, destinó fondos para la contratación de un profesional kinesiólogo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Yungay, a través de prestaciones kinésicas.

Con el tiempo y con vista del gran número de pacientes que presentaron algún tipo de discapacidad física, se decidió ampliar las prestaciones kinésicas, abarcando además pacientes postrados, secuelados neurológicos y con disfunciones musculares, entre otros.

Durante el primer trimestre del año 2017, la Ilustre Municipalidad de Yungay, comenzó a trabajar en el proyecto “Equipamiento Kinésico para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad de la comuna de Yungay”, con el fin de generar mayores y mejores prestaciones kinésicas en la comuna.

El objetivo: Por un lado, mejorar el estado de salud de los vecinos y vecinas de Yungay; y por otro, apoyar el trabajo realizado por el Equipo del Hospital Pedro Morales Campos.

Esta iniciativa fue apoyada y financiada íntegramente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través de un convenio de transferencia de recursos entre la Municipalidad de Yungay y el Gobierno Regional del Biobío, el que entregó un aporte de $12.000.000, destinados a la adquisición de equipamiento kinésico y la contratación de dos profesionales.

De esta manera, la Municipalidad de Yungay logró convertir una idea en realidad. Realidad que va en directo beneficio de las y los habitantes de la comuna de Yungay, disminuyendo la adversidad y subiendo así un par de peldaños la escala de la felicidad.

Finalmente destacar la participación de la Agrupación Folclórica Verde Valle del Liceo de Yungay integrada por alumnos de 1° a 4° Medio y dirigida por el Profesor Sr. Ramón Pino Medel, quienes deleitaron a los presentes con dos pies de cueca y también las canciones “Mira Niñita” y “Todos Juntos” de los Jaivas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2241711602510533&type=1&l=922dcfbb75″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Municipalidad de Yungay Cuenta con Centro Municipal de Rehabilitación Kinésica[/su_button]

También te podría gustar...