MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Dio Inicio a la Duodécima Versión del “Programa Vínculos”

Yungay, miércoles 05 de septiembre 2018: Con la presencia del Alcalde Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, el Concejal Sr. Rodrigo Stuardo y la Sra. Concejala Patricia Moncada y la Gestora Regional del Programa Vínculos Srta. Patricia Parra se dio inicio este lunes 03 de septiembre a la Duodécima Versión del “Programa Vínculos” en el que trabajan conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Social, SENAMA y la Municipalidad.

Señalar que el Programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales.

Srta. Gisela Aguirre, Asistente Social del Departamento de DIDECO y Encargada del Programa Vínculos, señalo al Portal Yungayino.cl que el trabajo del programa se llevará a cabo de forma grupal durante dos años, el cual beneficia a 30 adultos mayores de Yungay, donde se destaca el acompañamiento continuo a las personas mayores para favorecerles en la articulación y conexión directa a la red pública y comunitaria disponible.

Finalmente la Srta. Pamela Parra, Gestora Regional del Programa Vínculos señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que el objetivo del programa es entregar instancia a los adultos mayores para que puedan compartir, conocer la oferta programática local del gobierno, además de entregarles herramientas psicosociales y también socio laborales en algunos casos, para que puedan desarrollar sus capacidades de autonomía y que se hagan participe de variadas actividades de la comuna que a veces no conocen.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2249029201778773&type=1&l=5ec2311b97″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay se Dio Inicio a la Duodécima Versión del “Programa Vínculos”[/su_button]

También te podría gustar...