MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bomberos Yungay Participó Curso «Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes»

Yungay, miércoles 05 de septiembre 2018: El pasado 31 de agosto, 1 y 2 de Septiembre, Bomberos de Yungay participó satisfactoriamente en el Curso de «Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes», el cuál fue impartido por la Tercera Compañía de Bomberos Los Andes » Bomba Andina”, quiénes son los pioneros en esta área técnica de Bomberos de Chile.

La capacitación consistió en técnicas avanzadas de búsqueda de personas, camillaje en zonas agreste, orientación cartográfica tanto por brújula y GPS, búsqueda de desaparecidos por método de sondaje en aluviones, anclajes y ventajas mecánicas, entre otros puntos más que complementan esta especialidad.

El Superintendente Sr. Pedro Carrasco Mieres señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, estar muy orgulloso de los Bomberos de nuestra comuna, ya que el curso realizado los convierte en pioneros del rescate agreste en nuestra región, bajo los parámetros de Bomberos de Chile y gracias a las enseñanzas de la Tercera Compañía Los Andes, quienes tuvieron un gran despliegue tanto operativo como logístico para lograr este curso con creces, cabe destacar su gran profesionalismo, experiencia y trayectoria, señaló el Superintendente.

Finalmente el Superintendente Sr. Pedro Carrasco Mieres, destacó que también participaron Bomberos de San Carlos, San Fabián, Quillón y Concepción.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2249331828415177&type=1&l=1c296f4dd0″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Bomberos de Yungay Participó en Curso de «Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes»[/su_button]

Cuerpo de Bomberos de Los Andes a través de su Tercera Compañía , Bomba Andina , entregan conocimientos técnicos a los Bomberos de la Comuna de Yungay.

En la recientemente creada Región del Ñuble, en la cercanía de Concepción, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Bomba Andina, dicta el curso de Rescate Agreste a distintas Compañías de Bomberos de Yungay.

Publicado por Bomberos Los Andes en Lunes, 3 de septiembre de 2018

También te podría gustar...