MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Colegio Cholguán y Escuela Fernando Baquedano Ganaron Muestra Comunal de Cueca Escolar Yungay 2018

Yungay, viernes 07 de septiembre 2018: En el Gimnasio Multiuso veinticinco parejas locales fueron parte de la Etapa Comunal de la Muestra de Cueca Escolar Yungay 2018, que entregó a los representantes Yungayinos a las etapas provinciales, el Colegio Cholguán se quedó con los primeros lugares en Cueca Huasa Básica y Media, y la Escuela Fernando Baquedano con el Cueca Básica Lugareña.

La importante muestra que ya es una tradición fue organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Yungay, y la parte musical estuvo a cargo de los Conjuntos Folclóricos Raudales del Diguillín y Entremares, quienes tocaron los primeros pies de cueca para los estudiantes, donde también el público presente participó bailando nuestro baile nacional.

En la muestra se hicieron presentes el Alcalde Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, la Directora del Departamento de Educación Comunal, Sra. Eugenia López Hernández, Concejales, Directores de las diferentes unidades educativas de la comuna, además de familias y amigos que apoyaban a cada pareja participante.

Destacar el buen nivel presentado por todos los participantes donde finalmente el jurado eligió a las parejas ganadoras que nos representarán en la fase provincial.

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Huasa)

1° Lugar: Belén Saldias / Daniel Ruiz (Colegio Cholguán)

2° Lugar: Catalina Fernández/ Nicanor Poblete (Colegio Cholguán)

3°Lugar: Esperanza Merino/ Carlos Miariangel (Colegio Cholguán)

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Lugareña)

1° Lugar: Fernanda Valenzuela / Cristian Lara (Escuela Fernando Baquedano)

2° Lugar: Brenda Sepúlveda/ Christhofer Herrera (Escuela los Puquios)

3° Lugar: Constanza Molinet / Nicolás Ramírez (Escuela Ranchillos)

Ganadores Enseñanza Media (Cueca Huasa)

1° Lugar: Valentina Camaño / Gonzalo Saavedra (Colegio Cholguán)

2° Lugar: Yajaret Ruiz / Valentín Mariangel (Colegio Cholguán)

3° Lugar: Isidora Barra / Francisco Herrera (Liceo Yungay)

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2251537844861242&type=1&l=1f4dc2ac85″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Colegio Cholguán y Escuela Fernando Baquedano Ganaron Muestra Comunal de Cueca Escolar Yungay 2018[/su_button]

También te podría gustar...