MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Iniciativa Para Promover el Reciclaje de Aceite se Implementa en Yungay

Yungay, viernes 7 de septiembre 2018: Son 4 los puntos limpios de uso comunitario que se habilitaron en Yungay como plan piloto que se incorpora en la comuna para promover el reciclaje de aceite.

De esta forma la comunidad podrá depositar el aceite generado en las frituras de sus alimentos evitando que el residuo sea mal gestionado, vertiéndolo a las cañerías domiciliarias o botándolo al suelo, generando contaminación de este y de las aguas mediante filtración o escurrimiento.

“Este es un significativo avance en materias de reciclaje para Yungay, ya que será un primer ejercicio en donde la comunidad comenzará a tomar conciencia de su rol activo como promotor de la protección ambiental», señaló el jefe comunal, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, añadiendo que, «esperamos la participación de todos nuestros vecinos y vecinas, ya que el éxito de esta iniciativa será un incentivo y desafío para ampliar el reciclaje a otros tipos de residuos”.

Como parte de esta estrategia, se espera poder ir ampliando los puntos instalados en la medida que vaya aumentando la participación ciudadana y el volumen de aceite reciclado.

Invitamos a todos y a todas a participar en esta iniciativa, protegiendo el ambiente y reciclando su aceite en estas fiestas patrias.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2251556541526039&type=1&l=13fe9a5b5b» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Iniciativa Para Promover el Reciclaje de Aceite se Implementa en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...