MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Se Constituyó la Mesa de Trabajo del PLADETUR Santa Lucía Bajo

Yungay, martes 11 de septiembre 2018: Tras un periodo de 8 meses de trabajo en talleres junto a los vecinos del sector de Santa Lucía Bajo y con el objetivo de analizar los alcances del Plan de Desarrollo Turístico anunciado para la zona, se constituyó en Yungay la Mesa de Trabajo PLADETUR Santa Lucía Bajo.

Una instancia en que participan los representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Municipalidad de Yungay, los vecinos del sector de Santa Lucía Bajo y los representantes de la Pequeña Central Hidroeléctrica de Pasada, El Pinar.

Durante la reunión se explicaron la metodología utilizada y los resultados obtenidos con los vecinos en el marco del PLADETUR, en el marco del cumplimiento de los compromisos establecidos por la central El Pinar en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Tras la revisión de la RCA de la Central El Pinar por parte de los participantes, la mesa de trabajo abordó los intereses planteados por los vecinos de Santa Lucía Bajo en los tres ámbitos a cumplir, de acuerdo a la resolución. Estos son: capacitación, infraestructura y difusión turística.

Respecto al primero de los puntos, los vecinos plantearon la necesidad de capacitarse como guías turísticos a nivel local. Asimismo, en materia de difusión, se acordó la creación de 1.000 folletos con información turística del destino en época estival y su emisión radial a nivel local.

En cuanto a infraestructura y de acuerdo a la propia elección de los vecinos, se ratificó una inversión para la instalación de un parador informativo y señalética vial para el sector.

La próxima reunión de la Mesa de Trabajo conformada en torno al Plan de Desarrollo Turístico, se realizará el próximo 5 de octubre, cita en la que se pretende dar por terminado el informe PLADETUR de Santa Lucía Bajo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2256299717718388&type=1&l=e8cf808c05″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Se Constituyó la Mesa de Trabajo del PLADETUR Santa Lucía Bajo[/su_button]

También te podría gustar...