MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realizó Reunión por “Junta de Vigilancia Rural”

Yungay, jueves 13 de septiembre 2018: En las dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Yungay, se realizó durante la semana una primera reunión destinada a retomar la “Junta de Vigilancia del Sector Rural”. La reunión fue liderada por el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza, Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, la cual contó con una muy buena asistencia y participación con vecinos, agricultores y dirigentes de los sectores rurales de Yungay, Pemuco y El Carmen, además del Mayor Sr. Rodrigo Eduardo Díaz Albornoz y la Concejala Srta. Angélica Cabezas.

El Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza, señalo a los presentes que la idea es retomar la “Junta de Vigilancia Rural”, la cual se había trabajado en años anteriores por lo tanto en unas semanas más se realizará una nueva reunión para elegir la directiva para formar y comenzar a trabajar nuevamente, iniciativa dispuesta por el Alto Mando Institucional de Carabineros,  y que ha tenido óptimos resultados en otras regiones del país con el objetivo prevenir los delitos asociados al robo de animales (abigeato), los que principalmente son víctimas agricultores de nuestra comuna, provincia y regiones vecinas. También El Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza señaló al Equipo del Portal Yungayino.cl, que con la creación de esta “Junta de Vigilancia Rural” se fortalece la sensación de seguridad entre los pobladores que ahora integrarán una organización con personalidad jurídica, capaz de postular a proyectos del Municipio o del Gobierno Regional.

También destacar que durante la reunión intervino el Mayor Sr. Rodrigo Eduardo Díaz Albornoz, quién destacó el trabajo realizado por el Suboficial Mayor e instó a todos los presentes a participar en la formación de la “Junta de Vigilancia Rural”, también destacó la gestión realizada en el mes de agosto por el alcalde y concejo municipal, donde se reunieron con el General Director de Carabineros de Chile, Sr. Hermes Soto Isla, para solicitar mayor dotación de Carabineros y más equipamiento para un óptimo trabajo de la institución en la comuna, solicitud que tuvo muy buena acogida para que Yungay sea una comuna más segura, donde destacó la llegada de un vehículo 4×4, el cual señaló y comprometió a los asistentes que se destinara de manera exclusiva para los Sectores Rurales de Nuestra comuna.

Finalmente el balance de los vecinos, agricultores y dirigentes fue muy positivo, por sobre todo lo anunciado y comprometido por el  Mayor Sr. Rodrigo Eduardo Díaz con respecto al vehículo 4 x 4, lo que les entregará la posibilidad de tener mayor seguridad, también destacaron que al tener la Junta formada les permitirá acceder a proyectos como contar con equipamiento radiales para mejorar la comunicación tanto en situaciones de abigeato, robos de cables y también desastres naturales.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2258777870803906&type=1&l=a5f8ea26b6″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realizó Reunión por “Junta de Vigilancia Rural”[/su_button]

También te podría gustar...