MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Juzgado de Yungay Frontel Presenta Querella por Robo de Cable en Comuna de El Carmen

Yungay, jueves 13 de septiembre 2018: En compañía del Administrador Municipal de El Carmen, Sr. Juan Carlos Peña Mella, la Empresa Frontel presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Yungay por el robo verificado del pasado 3 de septiembre en el sector Mata Redonda de la comuna de El Carmen, donde se sustrajeron 3.000 metros de cable de cobre, viéndose afectados 1.500 familias.

“En lo que va corrido del año hemos presentado más de 60 querellas como Frontel y en las regiones de Biobío y Ñuble, en el periodo enero a agosto de este año, se han sustraídos más de 124 mil metros de cable desde tendidos eléctricos, sobre todo rurales”, así lo señaló el Jefe Servicio al Cliente de Frontel, Sr. Denny Vargas, quien además recalcó que «los costos de este delito para las distribuidoras no son comparables con el gran daño que se le ocasiona a la comunidad, porque los trabajos de reparación de las redes es de tal complejidad que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas, lo que conlleva graves problemas en la vida diaria de nuestros vecinos”.

Por su parte, el Administrador Municipal de El Carmen, Sr. Juan Carlos Peña señaló que “es sumamente importante para la municipalidad del Carmen estar acompañando a Frontel en la presentación de esta querella, porque estos robos provocan un gran daño a cientos de personas y esto permite perseguir a los responsables. Nos preocupa mucho y tenemos que seguir atacando este tipo de ilícitos”.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2258829750798718&type=1&l=9200379844″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En Juzgado de Yungay Frontel Presenta Querella por Robo de Cable en Comuna de El Carmen[/su_button]