MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Acto Cívico y Tedeum Yungay Celebró Fiestas Patrias 2018

Yungay, miércoles 19 de septiembre 2018: La comuna de Yungay saludo a la Patria este martes 18 con Liturgia, Acto y el Tradicional Vino de Honor, y así celebrar los 208 años de la realización de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Visita Hospital, C.E.T y Hogar de Ancianos:

Como ya es una tradición las Autoridades encabezadas por el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez acompañado de su Sra. Sandra Martínez,  la Jefa de Dideco, Sra. Pamela y Concejales  visitaron el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Merced, para compartir con los abuelitos(as) un momento de alegría en esta Fiestas Patrias 2018. Cabe destacar también la visita a los internos del Centro Detención Preventiva y el Hospital de Salud Familiar de nuestra comuna.

Finalmente destacar la participación del “Grupo Surcos de Mi Tierra”, quienes fueron los encargados de poner la música y baile en esta jornada de visitas sociales.

Tedeum:

A las 11:00 horas del martes 18 de septiembre se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Miguel, donde se hicieron presentes el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, el Honorable Consejo Municipal, autoridades y la comunidad en general.

La misa de Eucaristía fue presidida por el Sacerdote Pedro de la Fuente, quién hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando unidos por el bien de la comuna, la familia y la paz del mundo.

Acto Cívico:

El Acto Cívico de Fiestas Patrias se realizó en el Gimnasio de la Escuela Fernando Baquedano al mediodía iniciándose con la interpretación de nuestro Himno Nacional, para luego escuchar una Alocución Patriótica a cargo del Director del Liceo de Yungay Sr. Antonio Zepeda Novoa. Para continuar con presentaciones de números artísticos de los alumnos del Ballet Folclórico Escuela Fernando Baquedano y la participación de la Agrupación “Pasión Cuequera”.

En la ocasión el Club Rotary Yungay entregó un reconocimiento al Sr. Víctor Grandon por mantener nuestro baile nacional presente en nuestros jóvenes de Yungay.

Finalmente el cierre de la actividad estuvo marcado por el tradicional vino de honor realizado en el Gimnasio Multiuso, dónde autoridades y público en general compartieron y brindaron por un nuevo aniversario de nuestra patria.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2266592030022490&type=1&l=cd8f956dc5″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Con Acto Cívico y Tedeum Yungay Celebró Fiestas Patrias 2018[/su_button]

También te podría gustar...