MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realizó Taller de Prevención de Drogas y Alcohol en Escuela Municipal “Valle Hermoso” del Sector Rural de Pemuco

Pemuco, jueves 27 de septiembre 2018: Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay liderada por el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza, Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, realizó un Taller de “Prevención de Drogas y Alcohol” en la Escuela Municipal Valle Hermoso del Sector Rural de la vecina comuna de Pemuco, el pasado lunes 24 de septiembre a contar de las 10:30 horas, específicamente dirigidos a los Docentes y Alumnos de Cuarto a Octavo Básico, donde también participaron la Psicóloga y Trabajadora Social del Colegio.

El Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que los establecimientos educacionales constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes por eso destacó la ejecución de este taller, donde los directores, profesores, padres y apoderados son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos y a su papel como modelos, además de su función educadora.

Finalmente el Suboficial Mayor destacó que lo más importante es el llamado a decir “NO” ante una situación que los pueda comprometer, velando por la salud física, psíquica y por su entorno familiar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2276627642352262&type=1&l=1b63e69e56″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realizó Taller de Prevención de Drogas y Alcohol en Escuela Municipal “Valle Hermoso” del Sector Rural de Pemuco[/su_button]

También te podría gustar...