TCBB / Transmisora Continental Bío Bío

MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Intendente Arrau Presenta Primer Presupuesto de la Región de Ñuble

Regional, jueves 4 Octubre 2018: Como el reflejo del trabajo realizado durante la instalación de la Región de Ñuble, calificó el Intendente Martín Arrau los recursos otorgados a la Región de Ñuble, en el marco del Presupuesto Nacional 2019. Según detalló la máxima autoridad regional, el monto propuesto asciende a 48 mil 31 millones de pesos para inversión regional.

Es un aumento considerable respecto a lo que históricamente se ejecutaba en Ñuble como provincia, indicó el Intendente. Y agregó que este es un gran espaldarazo que nos ha dado el Presidente Piñera a la Región.

En este sentido, enfatizó que este presupuesto permitirá a la Región financiar distintas acciones en beneficio de la comunidad, mejorar la calidad de vida de los ñublensinos, tal como nos ha solicitado el Presidente Piñera.

El desafío de hoy, señaló el Intendente Arrau, es ejecutar este monto de la mejor manera posible, por tanto, reiteró el llamado a los municipios y organizaciones de Ñuble a levantar proyectos que vayan en beneficio de sus vecinos. La máxima autoridad regional reafirmó la disposición y política de puertas abiertas del Gobierno Regional para orientar a quienes requieran asesoría en sus iniciativas.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Javier Ávila, junto con expresar su satisfacción por el presupuesto, agregó que el espíritu que se ha impregnado a la Región es de trabajo en equipo y que “todos los actores políticos de Ñuble tenemos como prioridad que a Ñuble le vaya bien”.

Este es un gran hito, recalcó el Consejero, que entrega herramientas para mostrar el trabajo y justificar que Ñuble sea una región.

Detalles por cartera

En relación a las iniciativas de vivienda y urbanismo en la región, el ministerio correspondiente asignó un total de $3.063.155 millones para el año 2019 e incluye diferentes proyectos para espacios públicos,  para adultos mayores, para infraestructura sanitaria,  pavimentos participativos y vialidad movilidad sustentable.

En cuanto al gasto de salud en 2019, en la región de Ñuble, el proyecto de ley de presupuestos 2019 provee un total de $26.935.464 miles, dentro de los cuales el 83% está destinado a fortalecer la red hospitalaria y el 17% a la salud primaria.

Sobre las obras públicas de la región, el proyecto de ley asigna en total $46.859.515 miles.

Gráfico 1: recursos Minvu para la región del Ñuble

fuente: Dipres

Gráfico 2: recursos min. Salud para la región del Ñuble

fuente: Dipres

FOTOGAFÍAS – Intendente Arrau Presenta Primer Presupuesto de la Región de Ñuble

También te podría gustar...