MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realiza Exitoso Operativo en Delito de Abigeato Gracias a Denuncia de Vecinos

Yungay, domingo 21 de octubre 2018: Mediante un trabajo coordinado entre los vecinos y Carabineros de Yungay, esta mañana se logró la detención de dos sujetos que trasladaban animales que habían sido sustraídos en un predio de la comuna.

El exitoso operativo lo dio a conocer Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay que, como resultado de una denuncia y trabajo mancomunado con los vecinos, lograron detener a dos involucrados en abigeato, quienes trasladaban a los animales en una camioneta cerrada en la Ruta N-935 cruce el Castillo de la comuna de Yungay.

A raíz de una denuncia realizada durante esta mañana, el personal policial concurrió a fiscalizar el vehículo que coincidía con las características que había dado el denunciante y que en su interior trasladaban dos vaquillas cuya pertenencia fue comprobada con los documentos respectivos. El Fiscal de turno instruyó que los infractores pasaran a control de detención y como  medida adicional, Carabineros tomó contacto con el SAG Bulnes para informarles del hecho. En tanto, se fijó una infracción de $400.000 por animal, tal como lo establece la ley.

El Intendente Sr. Martín Arrau agradeció el trabajo realizado por Carabineros de Yungay e hizo un llamado a mantener la fiscalización que se está realizando a la fecha y así prevenir el delito de hurto de ganado, que fueron los objetivos trazados por la  Mesa de Abigeato de la Región de Ñuble, instancia que fue constituida a petición de la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Sr. Alán Ibáñez  destacó el trabajo de Carabineros en la detención de estos dos sujetos, además de agradecer a la comunidad de la región de Ñuble que “está tomando conciencia con respecto a la importancia de la denuncia que es un herramienta fundamental para dar seguimiento y persecución a estos delincuentes”. Además, destacó que ha sido tremendamente importante el trabajo coordinado, que están llevando a cabo todas las instituciones para detener el delito en la Región de Ñuble y que ha permitido ver los resultados de la mesa de abigeato, por lo que agrego que “seguiremos firmes trabajando para que este delito no siga proliferando y continúen su tendencia a la baja”.

Finalmente destacar la cooperación de los vecinos del Sector Rural, que gracias a la implementación de la Junta de Vigilancia Rural de la comuna de Yungay liderada por el Suboficial Sr. Juan Carlos Espinoza, los pequeños, medianos y grandes agricultores puedan estar unidos en el combate y prevención del delito de abigeato que tanto daño hace a las familias rurales, quienes mayoritariamente depende de sus animales para poder generar recursos para sus familias.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2310087535672939&type=1&l=0427a5ba7c» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realiza Exitoso Operativo en Delito de Abigeato Gracias a Denuncia de Vecinos[/su_button]

También te podría gustar...