MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Vivió la Segunda Jornada de “Audiencias Ciudadanas” de la Gobernación de Diguillín

Yungay, martes 06 de noviembre 2018: En la precordillerana comuna de Yungay, se celebró este martes la segunda jornada de “Audiencias Ciudadanas” realizada por la Gobernación Provincial de Diguillín, instancia donde la Gobernadora Sra. Paola Becker, acompañada por el equipo de profesionales de la entidad, se pusieron a disposición de la comunidad, para atender sus principales requerimientos, y comenzar así a gestionar y encaminar soluciones a tales problemáticas, siendo un trabajo en terreno tal como solicita el Presidente Sr. Sebastián Piñera.

Concejales, Juntas de Vecinos, Unión Comunal de JJVV y de Adultos Mayores, Comités Habitacionales, Comités de Agua Potable Rural, Rotarios y personas independientes, fueron parte de quienes mediante la autoridad provincial y su equipo de trabajo, plantearon necesidades de toda índole, y que van en pos de la mejora de calidad de vida de sus integrantes y comunidad en general, instancia que por lo demás, fue bien recibida por los propios participantes.

“Muy buena la iniciativa de que la Gobernadora se haya acercado hacia nosotros, lo que hace un Gobierno más cercano, más para la gente, lo que nos facilita el tener respuestas a muchas dudas que tenemos, y nos alegra, pues nos hace sentir escuchados, pese a que desde la Municipalidad de Yungay también nos apoyan, pero que la Gobernadora se acerque a nosotros para responder a nuestras inquietudes, es lo máximo”, dijo Sra. Silvana Hidalgo, integrante de la Villa 27/F.

Desde el Rotary Club de Yungay, Sr. Pedro Salazar Barra, valoró también la entrevista con la autoridad provincial, específicamente con lo que respecta a la iniciativa de parte de ellos como entidad, y que es la concreción de un Centro de Diálisis sin fines de lucro, lo que no existe actualmente en la ciudad yungayina.

“Pudimos dar a conocer de manera cabal el proyecto del Centro de Diálisis Claudio Navarrete Castillo, de lo cual tuvimos una buena acogida y esperamos trabajar con ella hasta iniciar nuestra actividad cuando esté todo en uso hacia los pacientes de Yungay”, comentó Sr. Pedro Salazar.

El Alcalde, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, relevó la jornada destacando los buenos comentarios de los propios vecinos participantes, precisando que “fue muy bien acogida la Gobernadora en Yungay, con bastante gente que la visitó e hizo consultas propias de su cargo, por lo que comunidad estaba muy contenta con lo realizado (…) eso es lo que se quiere, que las autoridades se sientan cercanas a la gente y que la gente pueda salir de sus inquietudes”, cerró el Alcalde.

Finalmente la Gobernadora Sra. Paola Becker, junto con agradecer la disposición del propio despacho del Alcalde Cifuentes para hacer las reuniones, destacó que la misma comunidad de Yungay haya aprovechado de entrevistarse con ella y su equipo.

“Tuvimos bastante afluencia de público, lo que evalúo de manera muy positiva en esta segunda Audiencia Ciudadana. También generamos los primeros vínculos de asociatividad a la generación de respuesta con la comunidad, diálogos ciudadanos encabezados por Secretarías Regionales Ministeriales competentes en distintos requerimientos que se plantearon por parte de los vecinos a relucir, y obviamente que lo vamos a trabajar con el Gobierno Comunal respectivo”, explayó la Gobernadora, la que anticipó que tras El Carmen y Yungay, será Pemuco quien reciba próxima “Audiencia Ciudadana” de la Gobernación de Diguillín.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2334534459894913&type=1&l=827e567cff» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Vivió la Segunda Jornada de “Audiencias Ciudadanas” de la Gobernación de Diguillín[/su_button]

También te podría gustar...