MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Exitosa Ceremonia se Concretó la Firma del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) de Santa Lucía Bajo

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Yungay, la gerencia general de la Central El Pinar, la Directora Regional (S) de Sernatur y la comunidad de vecinos y emprendedores de este nuevo polo turístico a nivel cordillerano.

Con el auditorio de la Biblioteca de la Ilustre Municipalidad de Yungay como escenario de fondo y la presencia de distintas autoridades a nivel local, se desarrolló el pasado viernes 9 de noviembre la ceremonia de firma del esperado Plan de Desarrollo Turístico del sector cordillerano de Santa Lucía Bajo.

Una iniciativa que fue liderada por el área social de la Central de Pasada El Pinar, en un trabajo conjunto con la comunidad de vecinos de Santa Lucía Bajo, la Ilustre Municipalidad de Yungay y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y cuya misión ha sido consolidar las bases de un turismo de naturaleza en forma responsable y sustentable, con el objetivo de otorgar un servicio cordial a los visitantes que llegan a disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y los balnearios de la zona.

En el inicio de la jornada y tras la exhibición de un video promocional del nuevo destino turístico Santa Lucía Bajo, Pedro Matthei, gerente general de la Central El Pinar, destacó este plan de ocho meses de trabajo con una consultora especializada en el área y en talleres junto a los vecinos, donde estos se perfeccionaron en tres ámbitos específicos, tales como: capacitación, infraestructura y difusión turística.

El Alcalde de Yungay, Sr. Rafael Cifuentes, también dijo presente en la ceremonia, destacando la capacidad de trabajo conjunto alcanzada con la empresa de ERNC y Sernatur, ratificando el compromiso de la actual administración con el despegue del turismo a nivel local.

El Servicio Nacional de Turismo también formó parte de la mesa de autoridades presentes, y en palabras de la Directora (S) Sernatur Región de Ñuble, Marcela Rodríguez, los vecinos de Santa Lucía Bajo han sido “pioneros en el desarrollo de un plan de turismo de este tipo. Ustedes son la puerta de entrada sur a nuestra oferta turística, en el marco de instalación de la Nueva Región de Ñuble”- finalizó la autoridad.

Tras la firma del Plan de Desarrollo Turístico de Santa Lucía Bajo por parte de las autoridades, se procedió a la entrega de un ejemplar del Pladetur a cada una de las organizaciones presentes, entre las que destacó la Junta de Vecinos de Santa Lucía Bajo y la nueva Agrupación de Desarrollo en Turismo Rural, Adetur.

El cierre de la ceremonia se realizó con un cóctel de camaradería, una instancia en que todos los invitados pudieron compartir y conversar respecto a los alcances y objetivos venideros para el nuevo destino turístico de Santa Lucía Bajo, en la comuna de Yungay.

CRÉDITO FOTOS: Área Comunicaciones y Prensa; PCH El Pinar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2343928338955525&type=1&l=ce629435df» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Con Exitosa Ceremonia se Concretó la Firma del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) de Santa Lucía Bajo[/su_button]

 

 

También te podría gustar...