MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Diálogo Ciudadano Abordó Problemática de “Loteos Brujos” en Yungay

Yungay, lunes 10 de diciembre 2018: Ante 75 yungayinos se vivió la reciente semana un «Diálogo Ciudadano» en dependencias del Salón de la Biblioteca Municipal de Yungay, donde se abordó la problemática latente de los denominados «Loteos Brujos», demanda surgida en el marco de la Audiencia Ciudadana realizada semanas atrás por la Gobernación Provincial de Diguillín. En respuesta a lo anterior, y en conjunto con la Municipalidad de Yungay, la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, Carolina Navarrete y profesionales de Serviu Ñuble y Municipales, aclararon la mayor parte de las dudas de los vecinos presentes, así como también orientarlos a las acciones que puedan tomar en sus respectivas situaciones.

«Como Seremi de Bienes Nacionales estoy muy contenta con el conversatorio que se desarrolló por cerca de dos horas, con dirigentes sociales de los sectores de El Membrillo, El Amanecer, Las Torres y Villa Paraíso, con los cuales abordamos la problemática de los loteos irregulares. Para nosotros la importancia radica en informar a las personas sobre los riesgos a los que se exponen si compran un loteo irregular, pero también en este caso, gracias a la invitación de la Gobernadora Paola Becker, tuvimos la oportunidad de entregar respuestas a la gente para los loteos que ya están constituidos, reforzando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno y atender las inquietudes de la ciudadanía», explayó la Seremi Carolina Navarrete.

«Del fruto de ese contacto con la gente mediante las Audiencias Ciudadanas, es que surgió la necesidad en Yungay de parte de los vecinos, de abordar una problemática nacional preocupante, al que el Gobierno le ha puesto urgencia como lo es la regularización de los títulos de dominio, y por eso que se dio una muy buena charla con la Seremi de Bienes Nacionales, el abogado de Serviu Ñuble y Profesionales de la Municipalidad de Yungay, con gente que está viviendo esta situación, resultando una muy buena evaluación, la que a su vez seguiremos replicando en otras comunas donde se repite el mismo problema, cumpliendo el mandato del Presidente Piñera», dijo la Gobernadora.

El alcalde de Yungay Rafael Cifuentes, agradeció la instancia de diálogo, surgida por requerimiento de la misma comunidad anteriormente, y con respuesta directa de parte de las autoridades regionales y provinciales.

«Creo que nosotros nos sacamos el Loto con este problema de los loteos irregulares, dado que son muchos los casos, los que siguen surgiendo. No es lo mismo cuando uno da respuestas sobre este tema, a que lo haga la autoridad competente en la materia, aterrizando la realidad de las situaciones de nuestros vecinos», comentó el Jefe Comunal.

Finalmente el Jefe Territorial de la Gobernación de Diguillín, Ramón Mora, valoró la grata recepción de parte de la comunidad yungayina sobre la jornada, la cual fue protagonizada principalmente por dirigentes de comités habitacionales de la comuna precordillerana.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2383600734988285&type=1&l=47429df1cc» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Diálogo Ciudadano Abordó Problemática de “Loteos Brujos” en Yungay[/su_button]

 

También te podría gustar...