MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) Inauguró Nueva Sala en Conjunto con ARAUCO

Regional, viernes 28 de diciembre 2018: “Fábrica de Ideas: Desafío Lookid” es el nombre de la nueva sala del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), una instancia especialmente preparada para crear, construir y compartir. Allí, los visitantes diseñarán prototipos utilizando Lookid, un sistema constructivo sustentable de piezas en madera intercambiables desarrollado por el área de Innovación de ARAUCO, que tiene por objetivo promover el descubrimiento, impulsando la imaginación y la creatividad.

La llegada de Lookid, herramienta que fomenta el trabajo colaborativo, se complementa con la propuesta de Fábrica de Ideas de CICAT, ofreciendo un espacio único para el desarrollo del pensamiento creativo e innovador, mediante una experiencia de aprendizaje interactiva y entretenida.

Sobre la motivación detrás de “Fábrica de Ideas: Desafío Lookid”, Juan Carlos Gacitúa, Director de CICAT, comentó que “es un espacio donde permanentemente desafiamos a nuestro público a crear, construir y compartir ideas acerca del mundo en que vivimos y en el que queremos vivir. Cuando conocimos este proyecto de ARAUCO, nos dimos cuenta de que, además de ser un producto entretenido que retaba la creatividad de quienes lo utilizan, se basa exactamente en los mismos principios y decidimos tomar contacto con ellos para generar esta alianza”.

La actividad de esta sala consta de un taller en el que los niños, niñas y adultos que participan deberán plantear una solución al desafío propuesto, pasando por las fases de generación de ideas, experimentación a través del diseño de un producto, finalizando con la sociabilización del proyecto a la comunidad.

En relación al objetivo del espacio, Juan Carlos Gacitúa agregó que “el concepto fundamental es desafiar al público a construir las ciudades del mañana o a pensar en animales extraordinarios echando a volar su imaginación, utilizando Lookid como herramienta de construcción”.

La versatilidad de Lookid permite que grandes y chicos interactúen libremente con las piezas para construir casas, autos, animales, entre otros objetos, combinando tableros y conectores elaborados a partir del reciclaje de redes de pescas industriales.

Francisco Lozano, Gerente de Innovación de ARAUCO, resaltó el aporte de Lookid a la educación y al desarrollo de la creatividad de niños y grandes. “En todas las actividades que hemos realizado con padres e hijos, se ha producido una magia en torno a Lookid y a las creaciones que han construido. El objetivo es que los niños aprendan y desarrollen habilidades mientras se entretienen. Lookid es una invitación a crear, construir y compartir y en ese sentido existe una fuerte coincidencia con los objetivos buscados por el CICAT en su Fábrica de Ideas”.

En esa línea, Lozano agregó que “Lookid nace del área de Innovación de ARAUCO para aportar con sus productos al desarrollo educativo de los niños y este convenio nos permite acercarnos a los niños que semana a semana visitan este Centro”.

La sala “Fábrica de Ideas: Desafío Lookid”, será parte de las experiencias interactivas que ofrece CICAT para esta temporada, integrándose a “Mi Súper Cerebro”, que invita a comprender cómo funciona el cerebro humano, especialmente los procesos de aprendizaje, y “Un mundo de polímeros”, muestra que permite divulgar la investigación de punta realizada por científicos en las áreas de química, física, y mecánica a los estudiantes de la región, entre otras actividades ideadas para incentivar el aprendizaje y la construcción de una cultura científica tecnológica.

Los horarios de visitas a CICAT durante diciembre serán de martes a viernes desde 09:30 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 13 a 19 horas.

Para la temporada de verano (enero y febrero) son de martes a viernes, desde las 12 hasta las 18:30 horas y los fines de semana, de 13 a 19 horas. Las tarifas son adultos $2.800 – Niños y niñas $2.300.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2409547435726948&type=1&l=ba3e4b429b» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) Inauguró Nueva Sala en Conjunto con ARAUCO[/su_button]

También te podría gustar...