MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungayinos Disfrutaron de la Fiesta del Trigo con Tradicional “Trilla a Yegua Suelta”

Yungay, domingo 03 de febrero 2019: En la Medialuna de Yungay se llevó a cabo la Fiesta del Trigo con Tradicional “Trilla a Yegua Suelta”, la cual fue  organizada  por el municipio, gracias a proyecto adjudicado con fondos del Gobierno Regional.

La jornada se inició a las 11:00 horas con la salida de carretas desde el Estadio Municipal para que a las 12:30 horas se diera por inaugurada oficialmente esta actividad encabezada por el alcalde Sr. Rafael Cifuentes, Concejales, Directores y Funcionarios Municipales, la cual tenía como objetivo mantener y rescatar una de las tradiciones de nuestra tierra, donde las yeguas pisotean las gavillas del trigo y eran arreadas por jinetes, quienes las hacían correr en círculo, todo a cargo de Los Peucanos de la Alta Cordillera.

Destacar que la jornada contó con cocinería, donde los asistentes pudieron disfrutar de asado de cordero al palo, empanadas, tortillas, sopaipillas, humitas, mote con huesillo, cerveza artesanal, además de stand con variada artesanía local.

Finalmente señalar que esta fiesta también tuvo juegos populares y destrezas a caballo, además de un variado programa con música y humor folclórico donde participaron Lucho Castillo y Dangelo Guerra, Mapuketrán, Rodrigo Saavedra y Tomás Contreras, Fernando Yáñez, Leonel Castro y Cantares de Yungay.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2466430416705316&type=1&l=124fe21f88″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungayinos Disfrutaron de la Fiesta del Trigo con Tradicional “Trilla a Yegua Suelta”[/su_button]

También te podría gustar...