MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Familias de Ñuble Recibirán por Anticipado Pago de Aporte Familiar Permanente

Regional, viernes 15 de febrero 2019: Si usted es parte de una de las familias que, al 31 de diciembre de 2018 fue favorecida con Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Materna, ponga atención porque aquí se explican los detalles de esta ayuda anticipada que favorecerá al 40% de los beneficiados.

“Tenemos una tremenda noticia para los vecinos de la Región de Ñuble: el inicio del pago anticipado del Aporte Familiar Permanente que se adelantó para el mes de febrero, esto fue gracias a lo que se recogió de muchas familias que presentaron la inquietud de poder hacer este esfuerzo. Por lo cual el Gobierno y nuestro Presidente Sebastián Piñera tuvo toda la disposición y voluntad de ejecutar esta iniciativa, lo que les va a permitir también a la familia ñublensina programarse y ordenarse sobre todo en las compras que vienen en el mes previo al inicio de clases”, enfatizó el Seremi de Gobierno Renán Cabezas.

Cómo, dónde y cuándo

Los beneficiarios de nuestras 21 comunas de la Región de Ñuble podrán cobrar desde el 15 de febrero el apoyo económico que este año es de $46.374 y tienen un plazo de nueve meses para realizar el trámite.

El bono se pagará gradualmente desde el 15 al 28 de febrero, lo que permitirá a muchas familias disponer del dinero antes del inicio del año escolar. Y lo recibirán los beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF), los usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario y los pensionados con derecho a asignación familiar, quienes recibían su bono a fines de marzo.

El primer grupo recibirá su pago desde el 15 al 28 de febrero, pagándosele a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). El Aporte lo recibirán junto con su pago habitual.

El segundo grupo recibirá el Aporte desde el 1 al 14 de marzo, pagándoseles a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Todos los anteriores recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

Finalmente el tercer grupo tendrá su apoyo económico desde el 15 de marzo y en este se incluye a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

La autoridad regional destacó que si bien hay beneficiarios que cumplen con más de un requisito para recibir el Aporte Familiar Permanente, los aportes no se suman y el monto en dinero que se privilegia es el que le corresponde por recibir el Subsidio Familiar, es decir, $46.374 por causante o carga familiar.

“El llamado es hacer un buen uso de los recursos y sobre todo a informarse para poder aprovechar este tremendo beneficio”, sentenció el Seremi de Gobierno.

Quienes no tengan seguridad si reciben este beneficio, pueden consultar visitando el sitio web https://www.aportefamiliar.cl/ tan solo digitando su Rut.

También te podría gustar...