MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Primer Festival de Cine Nacional de Ñuble Presentó “Una Mujer Fantástica” en Yungay

Yungay, sábado 16 de febrero 2019: Ñuble tuvo su propio festival de cine. Se trató de la primera versión de la muestra de Cine Nacional de la región, iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que recorrió siete comunas del territorio (San Carlos, San Fabián, Quirihue, Pinto, Portezuelo, Yungay y Chillán).

Este primer festival contó con la proyección de una selección de películas chilenas producidas en los últimos dos años -entre ellas la ganadora del Óscar “Una Mujer Fantástica”- que fue presentada el viernes 15 de febrero en Yungay. Los reconocidos actores Francisco Reyes y Sergio Hernández, junto a Seremi de Ñuble María Soledad Castro, dieron la bienvenida a todos los asistentes y acompañaron a los espectadores en la Plaza de Armas de la comuna.

La película chilena “Una Mujer Fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, fue la ganadora en la categoría de habla no inglesa en su 90° edición de los premios Oscar, siendo así la segunda estatuilla en el cine chileno, además de la ganadora en la categoría mejor película iberoamericana en la 32° edición de los premios Goya.

Para este trabajo que se presentó en siete comunas de Ñuble se generó asociatividad con Cine The Oz y la Asociación Ñuble Audiovisual.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2487397954608562&type=1&l=cea806faaf» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Primer Festival de Cine Nacional de Ñuble Presentó “Una Mujer Fantástica” en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...