MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: Lanzan concursos “Microemprendimiento Indígena Urbano” y “Talleres de Enseñanza de Lengua Mapuche”

  • Personas naturales, comunidades y asociaciones indígenas podrán postular iniciativas  que demanden hasta $2.000.000. y  $2.500.000 de financiamiento.
  • Las bases y formularios están disponibles en la página conadi.gob.cl

Dos son los concursos  públicos que la  Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, ha dispuesto  para la población indígena de Ñuble  durante el presente mes.  Se trata de   “Talleres de Enseñanza de la  Lengua Mapuche” y  del  fondo de  “Microemprendimiento  Indígena Urbano”, cuyos plazos de postulación se extenderán hasta el 6  y 15  de mayo, respectivamente.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  junto a la  directora regional de CONADI, Ana Paola Hormazábal, entregaron detalles de ambas iniciativas. “Estos concursos van a estar  focalizados en las personas  mapuches  que viven en la región  de Ñuble, uno enfocado  en talleres de aprendizaje de  la  lengua mapuche,  donde todas aquellas  personas naturales, comunidades y asociaciones indígenas que estén interesadas en postular, podrán  acceder a estos beneficios,  cuyo monto máximo de postulación es hasta dos millones de pesos”, afirmó Ana Paola Hormazábal.  “Con esto,  podrán financiar  a un educador  tradicional  para que pueda hacerles un curso de mapudungun en sus asociaciones  o agrupaciones”,  agregó.

La seremi  Doris Osses,  valoró  la iniciativa y sostuvo que  “hoy día estamos cumpliendo con el compromiso  contraído con la comunidad indígena de Ñuble,  que nos ha solicitado  que se visualice  mejor cuáles son los programas y concursos que existen para ellos”.  Agregó que en el caso del concurso de  Microemprendimiento Indígena Urbano, éste está dirigido solo a personas individuales que posean un emprendimiento y  que deseen optar a un financiamiento de hasta  $2.500.000.-

La autoridad llamó a quienes deseen postular a estos beneficios,  a hacerlo con buenas iniciativas para la región, a través de las bases y formularios disponibles en la página institucional  de CONADI http://www.conadi.gob.cl/

La recepción de postulaciones se realizará en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, ubicada en calle Carrera 481,  en la ciudad de Chillán.

El plazo de postulación para “Talleres de Enseñanza de Lengua Mapuche” se extenderá hasta  el 6 de mayo de 2019,  y para “Microemprendimiento Indígena Urbano” hasta  el 15 del mismo mes.

Próximas actividades

La directora regional de CONADI,  Ana Paola Hormazábal  adelantó  que  dentro del plan de trabajo para el presente año  se  contempla la realización de una Expo feria de mujeres artesanas y emprendedoras indígenas de Ñuble,  además de la realización de dos talleres pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de la Mujer Indígena, como son  el taller de “Cosmovisión  Mapuche” y  de  “Empoderamiento femenino y equidad de género”, ambos de  cuatro horas pedagógicas.

También te podría gustar...