MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde de Yungay Rinde Cuenta Pública Periodo 2018

Yungay, viernes 26 de abril de 2019: En conformidad a lo señalado en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, “el alcalde deberá dar cuenta pública al concejo, al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil y al consejo comunal de seguridad pública, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad…“, indica parte del artículo 67.

Fue así que durante la mañana de hoy viernes 26 de abril el alcalde de la comuna, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, encabezó la sesión extraordinaria para este único punto, la Cuenta Pública 2018, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal frente a los concejales Sra. Angélica Cabezas, Sra. Juana Sandoval, Sra. Patricia Moncada, Sr. Ricardo Ramos, Sr. Rodrigo Stuardo y Sr. Juan Quezada, junto a autoridades locales y dirigentes vecinales.

El inicio de la jornada contempló la apertura de la sesión de reunión del Consejo Municipal, donde solicito la aprobación de este para comenzar con las presentaciones de los propios directores de los diferentes departamentos municipales, quienes expusieron sus presentaciones dinámicas a los asistentes.

El alcalde Sr. Rafael Cifuentes señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, estar muy contento por lo logrado en poco tiempo, donde destacó tener saneado el presupuesto municipal, que es la base de esencia de todo lo que se puede hacer en la comuna, donde señaló haber recibido cuentas fiscales muy malas con mucho déficit en cada uno de los departamentos en el presupuesto municipal, pero sin embargo se logró ordenar, y hoy se han podido hacer inversiones de obras con recursos propios, todo esto gracias al esfuerzo y trabajo de cada director, finalmente reiteró estar contento destacando las presentaciones expuestas por cada director, donde se ve que la materia gruesa se ha ido solucionado que es lo importante.

Para finalizar esta actividad los asistentes compartieron un cóctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2595974997084190″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alcalde de Yungay Rinde Cuenta Pública Periodo 2018[/su_button]

También te podría gustar...