MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Segegob Ñuble e Injuv llaman a Postular al Fondo Acción Joven Participa 2019

Regional, mayo 2019: El Seremi de Gobierno Renán Cabezas y el Director de Injuv Ñuble, Fahd Hidd entregaron detalles y montos del “Fondo Acción Joven Participa 2019”.

Se trata de recursos dispuestos para organizaciones comunitarias, indígenas o centros de estudiantes, con personalidad jurídica y con, a lo menos, un integrante joven de entre 18 a 24 años en su directiva. A nivel nacional son 300 millones de pesos disponibles, para proyectos de $1.500.000.

Fahd Hidd señaló que este fondo está abierto hasta el 17 de mayo y son iniciativas dirigidas a jóvenes “bajo tres lineamientos: vocacional-laboral, cívico-social (voluntariado, participación en organizaciones sociales), físico-mental (actividad física, prevención VIH, embarazo adolescente, consumo de drogas, salud mental), para cuyos efectos resulta trascendente la labor de Segegob, dado que su postulación es mediante la página www.fondos.gob.cl, siendo uno de sus pilotos”.

En esa línea el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, explicó que este fondo es parte de las muchas alternativas que las organizaciones sociales pueden encontrar en la guía de fondos concursables que se están entregando a los presidentes de juntas de vecinos de las 21 comunas de Ñuble para que informen a sus bases de estos instrumentos que pone el Estado a disposición de los vecinos y vecinas de Ñuble».

“De aquí al próximo año todos los fondos concursables deberán ser postulados a través de la plataforma www.fondos.gob.cl, estamos en proceso de transición y el objetivo es simplificar los procesos de postulación en una sola plataforma. Hacemos el llamado a que las organizaciones postulen”, dijo Cabezas.

También te podría gustar...