MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Empresas de Ñuble Pueden Optar al Premio de Inclusión Laboral 2019

Regional, mayo 2019: Iniciativa convocada por el Mintrab busca reconocer a las compañías y emprendimientos que se han plegado con decisión a la normativa.

Hasta el próximo 20 de mayo las empresas locales que quieran postular al Premio de Inclusión Laboral 2019, impulsado por el Ministerio del Trabajo (Mintrab) lo pueden hacer en la página web de la subsecretaría del organismo, según informó la seremi del ramo en Ñuble, Yeniffer Ferrada.

La iniciativa, que se estrena este año, busca reconocer a aquellas compañías y emprendimientos que se han plegado con decisión a la Ley 21.015, en vigencia desde abril de 2018 y que establece mecanismos de incorporación para personas con discapacidad al mundo del empleo. Cada región tendrá una representante ganadora, cuya elección estará a cargo de un jurado compuestos por diversas instituciones y autoridades.

“Nuestro ministerio ha querido reconocer el empeño, sobre todo, que hacen las pequeñas y medianas empresas por abrir sus puertas y abrazar la inclusión no como una obligación estipulada por ley, sino que por un convencimiento genuino y por la confianza en los méritos de personas con discapacidad. Estamos convencidos de que debemos ir mucho más allá que fijar cuotas y sancionar, y ese es el sentido que hemos querido darle a este reconocimiento”, señaló la seremi Ferrada.

Quienes estén interesados en postular, pueden hacerlo en el sitio web www.subtrab.trabajo.gob.cl, con plazo máximo hasta el lunes 20 de mayo. La premiación, en tanto, se realizará durante la primera semana de junio, en fecha y lugar aún por definir.

Según datos proporcionados por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo (DT) a abril se registraban cerca de 250 contrataciones por Ley de Inclusión Laboral en la Región de Ñuble. En el segundo año de vigencia, la normativa establece un cumplimiento bastante más riguroso de las firmas afectas, así como mayor cobertura y periodicidad en la fiscalización del cumplimiento de la misma.

“Invitamos a todas las empresas que están haciendo un aporte en este cambio cultural, a participar de esta instancia y a seguir con las mismas ganas que hasta ahora en el camino de la inclusión. Más allá del reconocimiento institucional, estamos seguros que nuestra región será un ejemplo a la hora de abrir espacios en el mundo laboral”, indicó la seremi Yeniffer Ferrada.

También te podría gustar...