MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realizó Talleres Sobre Derechos y Deberes de los Niños en Escuela de Pallahuala

Yungay, viernes 17 de mayo 2019: En dependencias de la escuela rural «Pallahuala», Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Yungay realizaron varios talleres para padres y alumnos, sobre los derechos y deberes de los niños. Actividad coordinada con la Directora de la Escuela de Pallahuala Sra. Helia Rubilar San Martín.

En las jornadas informativas se destacaron los aspectos relevantes de la Convención sobre los derechos del niño, sobre todo aquellos que se relacionan con la no discriminación, el interés superior del menor, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

El suboficial mayor Juan Carlos Espinoza, quien estuvo a cargo de la actividad, también compartió con las familias presentes los detalles alrededor de problemáticas como el ciberacoso, haciendo hincapié en que la prevención es tarea tanto de los padres como de la comunidad educativa, la cual puede detectar esta situación de forma temprana.

Tras las charlas, los padres y apoderados manifestaron sus inquietudes respecto a la seguridad de los niños en las relaciones familiares, educativas y sociales, a fin de orientar sus acciones y otorgar soluciones adecuadas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2629708517044171″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realizó Talleres Sobre Derechos y Deberes de los Niños en Escuela de Pallahuala[/su_button]

También te podría gustar...