MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

175 Alumnos de Yungay Recibieron Computadores

Yungay, jueves 23 de mayo 2019: El día de ayer se realizó la entrega de un computador portátil, internet por un año y una pulsera tecnológica a estudiantes de séptimo básico que fueron beneficiados por los Programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

Presidida por el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez y el SEREMI de Educación Felipe Rossler, el Diputado de la República, Carlos Abel Jarpa, Concejales y autoridades comunales, la ceremonia mantuvo expectantes y emocionados a los 175 estudiantes beneficiados pertenecientes a colegios municipales y particulares subvencionados de nuestra comuna.

“Además de ser una herramienta de distracción, esta es una herramienta para contribuir y mejorar la calidad de su educación, así que úsenlo, porque alcanzar sus sueños está en sus manos” señaló el Seremi de Educación, Felipe Rossler, durante la ceremonia.

En tanto el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez destacó esta iniciativa que todos los años premia los esfuerzos de los estudiantes de séptimo básico y agregó que “con esta herramienta tienen la oportunidad de acceder a la información que complementará su educación”.

Finalmente destacar que junto al computador, estos programas consideran la entrega de una pulsera tecnológica que incentiva la actividad física de los alumnos y navegación libre en Internet por un año, todo esto con el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2640137889334567″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 175 Alumnos de Yungay Recibieron Computadores[/su_button]

También te podría gustar...