MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Nueva Ronda Masiva Preventiva de Carabineros Dejó 93 Personas Detenidas en Ñuble

Yungay, lunes 27 de mayo 2019: En total fueron 93 las personas aprehendidas en la nueva ronda masiva preventiva ejecutada por Carabineros en todos los rincones de Ñuble, operativo especial desarrollado con el objetivo de fortalecer el trabajo en terreno y evitar la comisión de delitos.

El personal policial de las más de 40 unidades de la región se desplegó por las comunas para unirse a esta décimo cuarta versión del servicio preventivo, que se realizó también a nivel nacional para dar cobertura a todo el país, entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo.

«En las cuatro jornadas logramos la detención de 93 personas, 59 de ellas por delito flagrante y 34 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, creemos que son resultados positivos producto de un trabajo inteligente en terreno y que a su vez es el resultado de un análisis de la realidad delictual de la zona. Sacamos de circulación a individuos con aprehensión pendiente por delitos graves y detuvimos a 4 personas por conducción en estado de ebriedad que podrían haber ocasionado situaciones lamentables, así también detuvimos a 14 individuos por droga”, detalló el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda.

En este servicio preventivo, donde colaboraron las seremias de Salud y Transportes, se realizaron 9.028 fiscalizaciones en total, correspondientes a 2.057 controles de identidad, 5.185 controles vehiculares, 646 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 696 a locales comerciales, 370 a entidades bancarias y 74 a seguridad privada.

A las cifras de este operativo preventivo se suman las 354 infracciones cursadas durante los cuatro días que duró el servicio, entre las que destacan 277 infracciones al Tránsito y 55 infracciones a la Ley de Alcoholes y otras 22 por diversas causas.

Además, durante el operativo preventivo la sección especializada OS7 pudo decomisar casi un kilo de marihuana elaborada y más de 800 gramos de pasta base de cocaína.

«La seguridad se ha tomado la agenda, por eso las acciones que estamos realizando le están devolviendo la tranquilidad a la gente, en nuestro recorrido por las villas, la gente reconoce que ve la labor de Carabineros y que poco a poco va retomando la serenidad», agregó el Intendente Martín Arrau tras conocer los resultados.

Finalmente destacar que las rondas masivas preventivas se realizan con frecuencia mensual, para aumentar la sensación de seguridad en la población, por el lado de Yungay, personal de la Cuarta Comisaría de Yungay encabezados el Mayor Sr. Rodrigo Díaz Albornoz también realizó rondas la cuales comenzaron el viernes 25 de mayo con un mensaje a todo su equipo, también agradeció el apoyo del alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, destacando que con el municipio siempre han trabajo unidos para así dar un mejor servicio a la comunidad.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2647132725301750″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Nueva Ronda Masiva Preventiva de Carabineros Dejó 93 Personas Detenidas en Ñuble[/su_button]

También te podría gustar...