MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Junta de Vecinos “Bernardo O’Higgins” de Yungay Recibió Fondo Social Presidente de la República

Yungay, martes 28 de mayo 2019: La Junta de Vecinos “Bernardo O’Higgins” de Yungay recibió el Fondo Social Presidente de la República por un monto de $14.985.697, el cual será destinado para la obra de ampliación de su sede.

Con esta entrega se cumple un importante anhelo para la junta de vecinos   “Bernardo O’Higgins”, agrupación que en su mayoría está compuesta por adultos mayores, y una de las más antiguas de la comuna de Yungay, que en la actualidad es presidida por la Sra. Clementina Velásquez Iturra, quien agradeció el apoyo de las autoridades presentes y al municipio.

A esta importante entrega llegó la Gobernadora de la Provincia de Diguillín Sra. Paola Becker, el Senador Sr. Felipe Harboe, el alcalde Sr. Rafael Cifuentes, los Concejales Sr. Juan Quezada, Sra. Angélica Cabezas, Sr. Ricardo Ramos, Sra. Patricia Moncada, Sr. Rodrigo Stuardo, la Jefa Dideco Sra. Pamela Jelves para hacer entrega del cheque por $14.985.697, correspondiente al Fondo Social Presidente de la República al que postularon a través de la Gobernación Provincial.

La Gobernadora de la Provincia de Diguillín Sra. Paola Becker señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl estar muy contenta como gobierno por la importancia de la entrega de este fondo de la república, el cual es apadrinado por el municipio y el alcalde, quienes brindaron a los vecinos el apoyo en la elaboración de este importante proyecto que permitirá realizar ampliación y mejoras para la sede. Para nosotros es muy grato estar aquí compartiendo en esta linda ceremonia, y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte el alcalde de Yungay, Sr. Rafael Cifuentes, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que este proyecto contempla reparación, ampliación y baño para esta sede, proyecto que fue originado con la presentación de la junta de vecinos y que luego lo elaboró el Equipo Técnico del Municipio, pero sin embargo se necesitaba apoyo de patrocinio y apadrinamiento en el ministerio del interior por lo que solicitaron apoyo al Senador Sr. Felipe Harboe, quien gentilmente aceptó así lo destacó el alcalde, quien agradeció también el apoyo de la Gobernadora y el Gobierno, ya que son parte importante en estas gestiones, pero recalcó el agradecimiento al Senador Sr. Felipe Harboe, quien realizó las gestiones con el subsecretario del Interior Sr. Rodrigo Ubilla, quien fue el que aprobó estos recursos para nuestra comuna.

El Senador Sr. Felipe Harboe, señaló al Equipo del Portal Yungayino.cl como una linda actividad, donde tuvo la oportunidad de compartir con la Sra. Clementina Velásquez y toda su comunidad de adultos mayores y vecinos, donde hoy se entregaron $ 14 millones correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, destacando que fue el alcalde Sr. Rafael Cifuentes, quien le presentó el proyecto, para luego conversar con el subsecretario del Interior Sr. Rodrigo Ubilla para lograr este financiamiento, por eso señalo estar muy contento porque esta junta de vecinos podrá ampliarse y mejorar su sede para que sigan trabajando como lo han hecho hasta el día de hoy.

Finalmente se llevó a cabo la firma del documento y entrega de cheque, para luego compartir un cóctel y celebrar esta buena noticia.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2649254025089620″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Junta de Vecinos “Bernardo O’Higgins” de Yungay Recibió Fondo Social Presidente de la República[/su_button]

También te podría gustar...