MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comunidad APR Sector El Roble de Yungay Recibe $ 27.838.198 de Aporte del Fondo Presidente de la República

Yungay, martes 28 de mayo 2019: En una simbólica ceremonia con la Comunidad APR del Sector El Roble de Yungay, la gobernadora del Diguillín Sra. Paola Becker, junto al alcalde Sr. Rafael Cifuentes, el Senador Sr. Felipe Harboe, los Concejales Sr. Ricardo Ramos, Sra. Angélica Cabezas, Sra. Patricia Moncada y la Jefa Dideco Sra. Pamela Jelves, entregaron a los dirigentes del comité de APR los recursos para hacer realidad el anhelado proyecto, promovido e impulsado técnicamente por la Municipalidad de Yungay destinado a la construcción y habilitación de un pozo profundo de 40 metros aproximadamente, que permitirá abastecer de agua potable a los vecinos del Sector El Roble.

Un total de $ 27.838.198 fue el monto asignado por el Fondo Social Presidente de la República, el cual permitirá garantizar el abastecimiento del líquido vital a la localidad del Sector El Roble.

El Fondo Social Presidente de la República permite financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno, y para ello se canaliza a través de dos modalidades: el Fondes, que financia proyectos que se postulan en las gobernaciones e intendencias del país, y el Fondo Nacional, que financia proyectos que se tramitan ante el fondo social.

El Fondo fue recibido por el presidente del APR, Sr. Arturo Altamirano Herrera, quien señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl estar contento y agradecido ya que “hoy concretemos una necesidad que nos afectaba a 264 socios, ya que en la época de verano llega mucho turista y el agua no es suficiente por lo tanto con este recurso económico nos permitirá la construcción de un nuevo pozo que permitirá implementar el nuevo circuito, el cual garantizará el agua para todos los vecinos y visitantes, y así mejorar la calidad de vida”.

La gobernadora del Diguillín Sra. Paola Becker, resaltó el impacto social que genera la entrega de este recurso económico en el Sector El Roble, donde habían más de 200 arranques sin suministro de agua, por lo tanto era muy importante financiarlo con el Fondo Social Presidente de la República, donde la política del Gobierno del Presidente Sr. Sebastián Piñera que es atender y dar soluciones a estos problemas con sentido de urgencia, también destacó el proyecto presentado por el Municipio y la gestiones realizadas  por su alcalde Sr. Rafael Cifuentes, además del apoyo dado también por el Senador Sr. Felipe Harboe.

Por su parte el alcalde Sr. Rafael Cifuentes, destacó que el Municipio de Yungay está constantemente preocupado en apoyar los proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas rurales, destacando estar muy contento y feliz hoy por los vecinos del Sector El Roble y agradeciendo el apoyo del Gobierno, la Gobernadora y por sobre todo las gestiones realizadas  por el Senador Sr. Felipe Harboe.

El Senador Sr. Felipe Harboe, señaló al Equipo del Portal Yungayino.cl estar muy contento con este  proyecto, “ya que el agua potable es sinónimo de salud, dignidad e inclusión, por lo tanto hoy lo que se está haciendo es entregando fondos para ampliar la APR del Sector El Roble, ya que los vecinos se veían afectado sobre todo en el verano con este vital recurso del agua, así que muy contento y agradecido del subsecretario del Interior Sr. Rodrigo Ubilla, quien atendió la petición que el realizó y ayudó al financiamiento de este proyecto”, adicionalmente también felicitar al alcalde Sr. Rafael Cifuentes y todo su Equipo Municipal, a la Gobernación y Gobernadora Sra. Paola Becker, ya que todos apoyaron participando de este proyecto de $ 28 millones que se entregaron hoy a su presidente del APR, Sr. Arturo Altamirano Herrera y toda la comunidad del Sector El Roble.

Finalmente se llevó a cabo la entrega del cheque y luego todos los presentes compartieron un cóctel celebrando este proyecto adjudicado.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2649353008413055″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Comunidad APR Sector El Roble de Yungay Recibe $ 27.838.198 de Aporte del Fondo Presidente de la República[/su_button]

También te podría gustar...