MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo de Yungay Volverá a su Lugar Histórico

Yungay, martes 11 de  junio 2019: El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez dio a conocer a la comunidad educativa del Liceo de Yungay el nuevo proyecto de reposición del establecimiento en su lugar histórico.

Al inicio de esta administración (2017), por recomendación del MINEDUC y MIDESO BÍO BÍO, se trabajó en el proyecto de normalización de la Escuela Fernando Baquedano para recibir a los estudiantes del Liceo de Yungay y la construcción de un nuevo edificio para recibir a los estudiantes de la Escuela Básica Fernando Baquedano.

En el presente, tras la insistencia, perseverancia y gracias al trabajo del alcalde y su equipo técnico, se obtuvo el apoyo del gobierno central para hacer realidad el anhelo de la comunidad yungayina: la reposición del edificio del Liceo de Yungay definitivamente será en su lugar histórico.

Ya se presentó la iniciativa de reposición del establecimiento en el Ministerio de Desarrollo Social. Posterior a la recomendación favorable por parte de ese organismo, el proyecto se presentará al Gobierno Regional de Ñuble para obtener el financiamiento. Es importante tener presente que el proyecto completo de reposición consiste en dos etapas: la primera etapa se centra en la obtención de recursos para el financiamiento del diseño arquitectónico y especialidades y una segunda etapa, en la obtención de recursos para su construcción.

“Siempre fue el anhelo de nuestra administración la reposición del Liceo en su lugar de origen y seguiremos trabajando para conseguir este sueño”, acotó el alcalde durante la cita que convocó al Director del Liceo de Yungay, representante de los profesores, representante de los asistentes de la educación y a la presidenta del centro de estudiantes del establecimiento.

“Realmente es muy emocionante encontrarnos con esta noticia que era lo que todos queríamos y, por lo mismo, estamos muy agradecidos de volver al aula de nuestro liceo” señaló emocionada Valery Cofré Oñate, representante de los profesores del Liceo de Yungay.

“Como estudiantes esta noticia es algo que estábamos esperando. Años de lucha por cumplir este sueño” comentó Francisca Muñoz, Presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo de Yungay.

(Fuente: Ilustre Municipalidad de Yungay)

FOTOGRAFÍAS – Liceo de Yungay Volverá a su Lugar Histórico

También te podría gustar...