MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

«Recuerdos del Pasado», se Denomina Hermosa Exposición en Biblioteca de Yungay

Yungay, jueves 20 de junio 2019: El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la hermosa exposición denominada “Recuerdos del Pasado”, del profesor Sr. Jesús Gabriel Quintrileo Alarcón, quien durante varios años ha guardado los trabajos realizados por sus ex alumnos, en su trayectoria como docente de artes plásticas durante 46 años, de los cuales 43 fueron en Yungay.

La exposición que fue organizada por la Biblioteca Oreste Montero de Yungay y el Grupo de Amigos de la Biblioteca de Yungay (GABY), grupo al cual también pertenece el profesor Sr. Gabriel Quintrileo, fue así como surgió este proyecto y sueño, el cual busca promover el arte y la cultura de Yungay.

En la ocasión la biblioteca liderada por la Sra. Paulina Ávila hizo entrega de un reconocimiento al profesor Sr. Gabriel Quintrileo, por su gran aporte en esta exposición, también la familia Quintrileo Beyer, hicieron entrega de dos ejemplares del libro de poemas escritos por el profesor como donación a la Biblioteca.

Sr. Gabriel Quintrileo Alarcón, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que los trabajos expuestos hoy tienen varios años, es así que algunos tienen más de 34 años y que todo nace pensando que era bueno guardar este material por varios años, y que cuando sus alumnos fueran adultos, como lo son hoy en día pudieran recordar sus tiempos como niño, su tiempo de infancia. Por otro lado también destacó que dentro de los trabajos se reflejaron antiguas casas y edificios emblemáticos y que hoy ya no están, pero si sus recuerdos que los jóvenes dejaron plasmado en su trabajo artístico.

Sr. Alejandro González Espinoza, Presidente de GABY, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que esta hermosa exposición que hoy inauguramos tiene el objetivo de promover la cultura y la expresión artística en Yungay, también destacó que en este breve tiempo que se han formado como agrupación, la cual destaca por la disposición de varios amigos para apoyar y colaborar con las diferentes actividades que realiza de muy buena manera la biblioteca, fue así como apoyaron la idea que tenía hace varios años el profesor Sr. Gabriel Quintrileo, donde sin duda hay un patrimonio arquitectónico y cultural visual en estos trabajos, de cosas que hoy ya no están, por eso se rescata el valor patrimonial, artístico y emocional que se ven reflejados en esta exposición.

Finalmente el presidente de Gaby, reitero la invitación a toda la comunidad a visitar a esta hermosa exposición, la cual estará abierta a la comunidad durante un mes, también destacó e invita a participar en el primer concurso literario de cuentos breves, denominado “Te Cuento Yungay”, donde la temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida en la comuna de Yungay y los cuentos deben ser inéditos y no superar las 177 palabras.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2691338210881201″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – «Recuerdos del Pasado», se Denomina Hermosa Exposición en Biblioteca de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...